Tecnología

SpotMini, el robot de Boston Dynamics, ahora baila Bruno Mars

Boston Dynamics, la avanzada división robótica de SoftBank ha mostrado un vídeo de su robot más avanzado hasta la fecha, SpotMini. El robot cuadrúpedo llegará al mercado el próximo año y ahora ha demostrado su coordinación y agilidad bailando Bruno Mars.

Este robot está concebido para explorar y desenvolverse por entornos cerrados lo que le hacen perfecto para ser asistente de los trabajadores, vigilar estancias e incluso realizar entregas, ya que puede cargar con hasta 14 kilos de peso.

SpotMini, de 30 kilos, cuenta con una serie de sensores 3D que le permiten ubicarse en el espacio, así como giroscopio, sensores de propiocepción en las extremidades, herramientas que le ayudan a la navegación y ubicación en interiores en los que se maneja con destreza con los que es capaz de subir una escalera, colarse entre los muebles o evitar obstáculos.

Es capaz de colaborar con otra unidad para resolver una tarea final y que cuenta con una alta finalización especialmente robusta, pensando así en una comercialización que llegará antes de que acabe 2019, según ha explicado la propia Boston Dynamics.

El vídeo del SpotMini bailando llega unos días después de que la propia Boston Dynamics desvelase nuevos vídeos de su robot Spot desenvolviéndose con soltura por edificios en construcción, así como su robot Atlas haciendo parkour.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0