Tecnología

Así 'maltrata' Samsung a su smartphone plegable para asegurar su durabilidad

Samsung lanzará el Galaxy Fold, su smartphone plegable, el próximo mayo en Europa. Un teléfono de altas prestaciones y elevado precio -2.000 euros- pero que presenta interrogantes sobre la durabilidad de su pantalla que se doblará y desdoblará una gran cantidad de veces durante el día.

Precisamente, para demostrar la durabilidad y resistencia del panel, Samsung ha revelado un vídeo en el que deja ver las pruebas a las que ha sido sometido el smartphone y presumir de solidez de fabricación.

"Dado el diseño del teléfono, una prueba de plegado fue una parte fundamental de la evaluación de la durabilidad del Galaxy Fold", explica la empresa. Esta prueba examina si Galaxy Fold puede durar más de 200.000 plegados, lo que se estima que sería alrededor de cinco años de uso, si se usa unas cien veces al día.

Esta prueba en concreto toma una semana completa para completarse, un tiempo largo pero "vital para garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex", explica la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0