Tecnología

Netflix descarta estar en el servicio de vídeo que Apple lanzará el lunes

Apple lanzará el próximo lunes su servicio de vídeo. Todo apunta a que presentará una plataforma conformada tanto por contenido original como por la posibilidad de ver en ella la programación de 'competidores' como CBS, Viacom o Lions Gate. Sin embargo, no estará en el ecosistema de Apple el que será uno de los principales rivales: Netflix.

El actual referente del vídeo bajo demanda ha explicado esta pasada noche que han optado por no integrarse con el servicio de Apple. "Preferimos que nuestros clientes vean nuestro contenido en nuestro servicio", dijo Reed Hastings en un encuentro con la prensa, según recoge Reuters.

Hastings aseguró que el principal reto que enfrentará el servicio de Apple será "no distraerse demasiado con la competencia, pero aprender lecciones de ellos". Las declaraciones del CEO de Netflix iban así más allá del gigante de Cupertino, y es que el reinado de Netflix sufrirá otro envite a lo largo del año cuando Disney lance Disney+, su potente servicio de vídeo bajo demanda potenciado por el contenido exclusivo basado en el Universo Vengadores.

Eso sí, Hastings reconoció que el servicio de Apple le dará "envidia" por el contenido de alta calidad que tendrá, y que buscará tender la mano al servicio para poder llevarlos a su plataforma. "Van a hacer algunos grandes shows. Voy a tener envidia. Van a tener algunas ideas geniales. Vamos a querer pedirlos prestados".

El músculo financiero de Apple, que se estima una inversión de unos 2.000 millones de dólares en el contenido del servicio, permitirá tener a estrellas de Hollywood como Steven Spielberg, JJ Abrams, Reese Witherspoon, Oprah o Steve Carrell. 

"Son compañías increíbles, grandes y bien financiadas con esfuerzos muy significativos", apuntó el CEO de Netflix, quien, pese a todo, da la bienvenida al servicio pues permitirá "hacer de esta una industria mejor si tenemos grandes competidores".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin