Tecnología

El CEO de Vodafone culpa a Orange de los problemas de su filial española

  • Nick Read confirma su "interés apasionado" por el mercado español
  • El acuerdo de fibra de Orange con MásMóvil reforzó al cuarto operador convergente
  • Al adiós del fútbol liberará recursos para competir mejor
Nick Read, CEO del Grupo Vodafone.

El consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read, ha culpado a Orange de parte de los males que sufre su filial en el mercado español. En concreto, el responsable de la multinacional británica ha reprochado a su competidor español el acuerdo de compartición de infraestructuras establecido en 2016 entre el grupo francés y MásMóvil, lo que a la postre permitió consolidar la figura del cuarto operador convergente en España.

En virtud del referido pacto, el 'operador amarillo' accedió de inmediato a la red de fibra óptica de Orange España en las 66 zonas del país en las que no existe regulación. Para mayor complejidad, lo anterior también estuvo precedido de la situación derivada tras la compra de Jazztel por parte de Orange. Por exigencias de las Autoridades de Competencia, el grupo galo se vio exigido a vender activos, en condiciones ventajosas, al rival más débil, lo que también "reforzó estratégicamente a MásMóvil" y agravó la fragmentación competitiva de forma artificial en el mercado español.

Según indicó en un encuentro reducido con la prensa internacional, "España es el único mercado en el que un cuarto operador dispone de condiciones para competir en todo el mercado convergente". Dicho lo anterior, y en respuesta a preguntas de los periodistas, Read ha dejado claro "el apasionado apoyo de su grupo a sus operaciones en España", sobre las que aventuró una pronta recuperación a lo largo de este ejercicio fiscal. "La salida del fútbol en televisión nos permitirá liberar recursos para poder competir de manera más eficiente en todos los segmentos de mercado: bajo, medio y alto", dijo.

Asimismo, el CEO de Vodafone se ha mostrado partidario de estudiar posibles acuerdos de compartición de redes de nueva generación con otros grandes operadores europeos comprometidos por la calidad. Además, Read ha solicitado a los operadores de Estados Unidos que compartieran con sus homólogos europeos las posibles evidencias que pudieran disponer sobre los agujeros de seguridad en las redes de Huawei.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

que jodan vodafone timadores

Puntuación 9
#1