Tecnología

Vodafone España considera superada la crisis de la 'Guerra del Fútbol'

  • El operador mejoró sus resultados comerciales el pasado diciembre
  • Recupera el crecimiento en clientes de fibra óptica y TV a finales de 2018
  • Reduce sus ingresos por servicios el 7,4% hasta los 1.055 millones

Vodafone ya ha pasado página a lo que se consideró la crisis por la guerra del fútbol. La renuncia del operador rojo a ofrecer los partidos de la Liga y la Champions en su televisión de pago pasó factura a la compañía durante el tercer trimestre del año, pero su efecto se ha diluido entre los pasados meses de octubre a diciembre de 2018.

En total, Vodafone ha reducido los ingresos por servicios en España el 7,4 por ciento, hasta los 1.055 millones de euros, aunque los datos correspondientes al último mes de 2018 invitan al optimismo en el grupo. Así, durante los pasados meses de octubre a diciembre, Vodafone España ha perdido 90.000 líneas en móvil, en su mayoría correspondientes a clientes de bajo valor, mientras que en móvil ha logrado resultados positivos en portabilidad en el segmento de clientes de contrato de telefonía móvil. En total, Vodafone España cerró 2018 con una cartera de clientes móviles de 13,9 millones.

Mejoras en TV y fibra

En banda ancha fija, Vodafone España ha perdido 6.000 abonados en el último trimestre de 2018, pero también el pasado diciembre se anotó saldos favorables en portabilidad neta.

Además, en fibra óptica y en televisión pago, Vodafone España se anotó resultados positivos en el último trimestre. Así, la clientela en fibra de Vodafone España ya supera por primera vez los 2,8 millones de suscriptores, mientras que los abonados a la televisión de pago ya suman 1,28 millones de hogares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud