
La empresa estatal Red.es ha confiado a Orange el despliegue del proyecto Escuelas Conectadas en Castilla y León, iniciativa con la que se pretende extender la banda ancha de alta velocidad a 1.360 colegios y 142.000 alumnos, en un proyecto dotado con 25 millones de euros.
Con esta nueva adjudicación, Orange suma ya un total de tres proyectos en los que se ha impuesto a sus competidores dentro del programa Escuelas Conectadas, según explica la compañía. El objetivo de este proyecto consiste en dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida a las escuelas públicas de las comunidades autónomas de España. Gracias a este proyecto, la mayoría de los colegios dispondrán de acceso a Internet de banda ancha a través de accesos de fibra, con velocidad de hasta 1 Gbps, así como conectividad WiFi con picos de velocidad de 927 Mbps por cada hotspot.
El operador apunta que con esta nueva adjudicación, "Orange se posiciona como el segundo operador del programa, y consigue afianzarse aún más en el segmento de la Administración Pública". En 2016 Orange ya consiguió dos licitaciones de la primera fase del programa: Galicia, dotado con 14,6 millones, para conectar 811 sedes de centros educativos y 143.373 alumnos; y Asturias, dotado con 6,5 millones, para