Tecnología

Samsung lanzará su pantalla 8K de casi 300 pulgadas antes del verano

  • El gigantesco 'The Wall' ofrece un panel modulable y adaptable a cualquier espacio
  • Los monitores de las tiendas se 'suben' a la tecnología 8K

Samsung ha confirmado su intención de lanzar comercialmente su televisor 'Wall de 8K' de 292 pulgadas en todo el mundo a lo largo del primer semestre de este año. Este equipo de gran formato con tecnología modular, considerado una de las estrellas de la reciente Feria del CES de Las Vegas, está especialmente dirigido para empresas y residencias de lujo, ya que permite su configuración a la medida, personalizable en tamaños y ratios desde las 72 pulgadas hasta casi las 300 pulgadas.

Entre otras peculiaridades, el supertelevisor carece de marco y destaca no sólo por su tamaño, sino por el diseño delgado y la funcionalidad de mimetización con el entorno. Esto último lo consigue gracias a la patente Ambient Mode, sistema camaleónico que hace confundir la pantalla con las paredes de alrededor, evitando así el impacto visual de una pantalla negra cuando se encuentra apagada.

Al mismo tiempo, en su ofensiva para popularizar la televisión 8K, Samsung ha desvelado su intención de lanzar al mercado sus primeros monitores Qled con calidad 8K, llamado a cambiar las reglas en la industria de la cartelería digital comercial, así como la incorporación de la inteligencia artificial (IA) para permitir el escalado de las imágenes de 4K a 8 K. Esto último ofrece a los propietarios de tiendas y anunciantes una mayor "producción de contenido con costes más bajos y menor resolución, pero que posteriormente puede ser mostrada con una calidad 8K", gracias a las prestaciones de la IA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.