Tecnología

Las ventas de Alexa superan los 100 millones de unidades en todo el mundo

  • El altavoz inteligente anunciará en el CES sus alianzas con Lenovo, Sony y Bose
Familia de dispositivos Alexa.

Ya es cien millonaria. Desde las navidades de 2016 hasta la fecha, Amazon ha vendido más de cien millones de unidades de las distintas gamas de su altavoz inteligente Alexa en todo el mundo. El dato lo ha desvelado Dave Limp, vicepresidente de dispositivos y servicios de Amazon a Verge, tras reconocer que la comercialización de estos equipos ha superado con creces todas las expectativas.

Este nuevo hito comercial de Amazon confirma la trayectoria ascendente de una familia de productos que superó las ocho millones de unidades vendidas a los pocos días de ponerse a la venta en EEUU, Reino Unido y Alemania, a finales de 2016. En diciembre de 2016 también rebasó los 24,5 millones de equipos, cifra que se ha cuadriplicado en los dos últimos años.

En plena batalla con los asistentes de Google, la propuesta de Amazon ha logrado que más de 4.500 fabricantes dispongan de 28.000 productos compatibles con Alexa. Las mismas fuentes apuntan que el mayordomo virtual con reconocimiento de habla natural actualmente es capaz de realizar 70.000 habilidades distintas, al margen de todas las consultas con información alojada en la web.

Al igual que sus rivales, Amazon ha concentrado la atención de sus técnicos y estrategas en mejorar la conversación de la herramienta, para así hacerla cada vez más natural e intuitiva. También pretenden facilitar la tarea a los desarrolladores para que incorporen nuevas APIs, aplicaciones compatibles con la plataforma, capaces de crear nuevas experiencias de uso. En este caso, Amazon promociona estos días su Alexa Connect Kit, un módulo de hardware capaz de añadir la inteligencia artificial de Alexa a cualquier 'gadget'. Como ocurre desde el primer día, el empeño y filosofía de la criatura consiste en "hacer la vida más fácil a los usuarios cuando están en casa, en el trabajo y en movimiento".

Por lo pronto, Amazon se volcará esta semana en consolidar su hegemonía mundial en el CES de Las Vegas (EEUU), gran feria de la electrónica de consumo que mañana martes abre las puertas al público. Según informa la compañía, los altavoces se exhibirán en The Venetian, Las Vegas Convention Center (Tech East) y la Sands Expo (Tech West). En estos hoteles y emplazamientos, la compañía de Jeff Bezos mostrará el alcance de las últimas alianzas con fabricantes como Bose, Lenovo y Sony, cada uno de ellos con experiencias exclusivas por mostrar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

EL fin del mundo
A Favor
En Contra

Orwel ya está aquí ya llego y la fiesta comenzó

Puntuación 1
#1
armando
A Favor
En Contra

Cuando escribio 1984 el autor núnca penso que seria la gente que pagaria con su dinero el echo de ser espionado de manera directa

Puntuación 1
#2