
Continúa la batalla legal entre Qualcomm y Apple en China. Después de que el fabricante de chips consiguiese bloquear la venta de siete modelos de iPhone en el país y de que el gigante de Cupertino actualizase iOS para no vulnerar las patentes cuestionadas, ahora Qualcomm asegura que no es suficiente ya Apple seguiría aprovechándose de la propiedad intelectual de su empresa.
El abogado general de Qualcomm, Don Rosenberg, ha explicado a Reuters, que "a pesar de los esfuerzos de Apple por minimizar el significado de la orden y sus reclamos de varias formas en que abordará la infracción, Apple aparentemente continúa burlando el sistema legal al violar los mandatos judiciales".
El argumento se basa en que pese a que Apple ha lanzado una actualización del sistema iOS, las patentes no se encontrarían en el sistema operativo sino en el software en general, indica Qualcomm. En concreto, las patentes están centradas en cambiar el tamaño de las fotografías y administrar las aplicaciones de la pantalla táctil, con lo que los cambios de Apple tendrían que ser aún más profundos.
Qualcomm defiende igualmente que Apple se encuentra violando las resolución del juzgado ya que los siete modelos de iPhone (del 6S al X) siguen vendiéndose en el país pese a no haber recibido una orden explícita de la corte china que le permita hacerlo.
"Están legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes y demostrar el cumplimiento en el tribunal", dijo Rosenberg a Reuters en una declaración el 14 de diciembre.
Apple por su parte ha reiterado a la agencia que está cumpliendo con la orden judicial y no ha realizado más declaraciones al respecto.