Tecnología

Qualcomm asegura que Apple sigue violando sus patentes pese a actualizar su software

Continúa la batalla legal entre Qualcomm y Apple en China. Después de que el fabricante de chips consiguiese bloquear la venta de siete modelos de iPhone en el país y de que el gigante de Cupertino actualizase iOS para no vulnerar las patentes cuestionadas, ahora Qualcomm asegura que no es suficiente ya Apple seguiría aprovechándose de la propiedad intelectual de su empresa.

El abogado general de Qualcomm, Don Rosenberg, ha explicado a Reuters, que "a pesar de los esfuerzos de Apple por minimizar el significado de la orden y sus reclamos de varias formas en que abordará la infracción, Apple aparentemente continúa burlando el sistema legal al violar los mandatos judiciales".

El argumento se basa en que pese a que Apple ha lanzado una actualización del sistema iOS, las patentes no se encontrarían en el sistema operativo sino en el software en general, indica Qualcomm. En concreto, las patentes están centradas en cambiar el tamaño de las fotografías y administrar las aplicaciones de la pantalla táctil, con lo que los cambios de Apple tendrían que ser aún más profundos.

Qualcomm defiende igualmente que Apple se encuentra violando las resolución del juzgado ya que los siete modelos de iPhone (del 6S al X) siguen vendiéndose en el país pese a no haber recibido una orden explícita de la corte china que le permita hacerlo.

"Están legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes y demostrar el cumplimiento en el tribunal", dijo Rosenberg a Reuters en una declaración el 14 de diciembre.

Apple por su parte ha reiterado a la agencia que está cumpliendo con la orden judicial y no ha realizado más declaraciones al respecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.