Tecnología

Rewind 2018 se convierte en el vídeo más odiado de la historia de YouTube

YouTube reveló la semana pasada su Rewind, un repaso a los vídeos y tendencias más populares en la plataforma durante el año. Además de detallar cuáles fueron los vídeos más populares y los que más interesaron a los usuarios, YouTube también lanzó un vídeo que reunía a algunos de los creadores más populares como Casey Neistat, Luisito Comunica, Marques Brownlee y otras personalidades como John Oliver o Will Smith.

El Rewind 2018 no ha sido bien recibido por la comunidad y en sólo seis días se ha convertido en el vídeo más odiado de la plataforma con más de 9,9 millones de voto negativos superando así al Baby de Justin Bieber, que ha acumulado 9,8 millones de votos negativos en 8 años.

Entre los reproches que la comunidad hace a YouTube está la acusación de cinismo a la plataforma, pues entienden que no se está realizando el suficiente apoyo a los creadores y que los reúne una vez al año para un vídeo.

Otros creadores consideran que la recopilación de tendencias realizada por YouTube en el vídeo tiende a blanquear a la plataforma, no recogiendo así algunos temas que han sido populares durante el año.

Por último, otro de los puntos que ha hecho que el vídeo haya sido un fracaso responde es la ausencia de algunos de los youtubers más populares, lo que ha hecho que sus fans hayan votado negativamente. Algunos como Pew Die Pie o Logan Paul no habrían sido llamados por la plataforma por su comportamiento durante el año, aunque amasan una cantidad de fans enorme. Otros, como ElRubius o Melo, directamente descartaron la opción de salir en él porque entendían que no era compatible con su día a día.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0