Tecnología

Apple Pay desembarca en Alemania cuatro años después de lanzar el servicio en EEUU

Apple ha lanzado su servicio de pagos móvil, Apple Pay, en Alemania, cuatro años después de su inicio en los EEUU y después de Google, que lanzó su aplicación de pagos en junio en el país.

Aunque Apple ya ha lanzado sus servicios de pago en otros 20 países, entre ellos Francia, Polonia, España y Suiza, una disputa por las tarifas y las comisiones de cada compra, ha retrasadoa el desembarco de la plataforma en uno de los países punteros de Europa.

A partir de ahora, los clientes de Deutsche Bank, Commerzbank, Comdirect, Hypovereinsbank, Wirecard, Hanseatic Bank así como Mastercard, Visa y American Express podrán utilizar la aplicación de Apple desde hoy, dijeron las compañías en declaraciones separadas.

Más allá de las entitades, minoristas como Aldi y Lidl, la cadena de supermercados Kaufland, las farmacias Rossmann y DM, así como la local Kaufhof ya han anunciado que será posible pagar en sus tiendas con el sistema de la compañía. De este modo, se suma a minoristas como H&M, Esprit, C&A, Zara o MediaMarkt que ya aceptan en otros países lo que permite a los clientes pagar desde su móvil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin