
Alexa, el asistente de Amazon, comenzó a hablar castellano desde finales de octubre. Un hito que ha abierto la puerta no sólo a los altavoces Echo a los hogares españoles, sino también a que multitud de productos vengan ahora con el soporte de voz inteligente de la compañía. Este es el caso de Grundig.
La multinacional alemana ha anunciado ha anunciado el lanzamiento de los primeros televisores con Alexa de Europa, una forma de olvidar el mando a distancia para siempre y relacionarse con el televisor simplemente con comandos de voz.
Lo hace con dos smart TV 4K OLED de 65 y 55 pulgadas (bautizados como VLO 9895 BP) con los que el usuario podrá además de realizar peticiones a la televisión para controlarla, solicitar la reproducción de música, consultar las noticias o controlar otros dispositivos inteligentes de casa que estén conectados al sistema.
Más allá de la presencia de Alexa en su interior, la nueva familia de televisores Grundig ofrece una altísima resolución y fidelidad de colores gracias a la tecnología OLED y los píxeles autoiluminados. Asimismo, incorporan el nuevo procesador UHD+ de la compañía, que trata la imagen en busca de brindar imágenes reales y mucho más impactantes con riqueza de color, contrastes profundos y gran nitidez.
Por su parte, con respecto al sonido, los equipos cuentan con Dolby Vision y la tecnología inmersiva Magic Fidelity Pro Sound de 3 vías, una labor de diseño llamativa debido a su diseño ultradelgado.