Seat ha lanzado Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon que tiene más de 50.000 habilidades, en español e italiano y, a partir del próximo 12 de noviembre, también en francés, para los modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco.
Impulsada en 2014, Amazon Alexa proporciona a los clientes la oportunidad de optimizar su tiempo al volante a través de "sencillos mandos de voz" y simplifica el acceso a distintas funciones, ha informado Seat en un comunicado.
Los usuarios podrán acceder a la aplicación, que ya estaba disponible en Alemania y Reino Unido, a través del Seat Media Control de Android.
"Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz", ha asegurado el presidente de Seat, Luca de Meo.
"Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura", ha añadido el presidente de la compañía, que es la primera marca de automoción en Europa que lanza Amazon Alexa en sus vehículos.