Novedades

Seat Tarraco: así es el SUV español de siete plazas

Tras meses de espera y máxima expectación, Seat ha presentado el Tarraco, su SUV más grande -con capacidad para hasta siete pasajeros-, que llegará a los concesionarios a principios de 2019, aunque en diciembre arrancará la preventa.

El nuevo vehículo, desvelado en Tarragona, ciudad a la que le debe su nombre, supone un punto de inflexión en la filial española del grupo Volkswagen puesto que representa su entrada en la categoría de los todocamino de hasta 7 asientos -hay versión de 5 y 7 plazas-. Además, marca la línea de diseño que seguirán los futuros modelos de la compañía.

El Seat Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, posicionándose por encima de sus hermanos Seat Ateca y Arona en lo que a tamaño se refiere y ofreciendo más espacio gracias a la plataforma MQB A+ sobre la que se asienta, caracterizada por su gran distancia entre ejes y compartida con el Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq.

El nuevo lenguaje de diseño de Seat se caracteriza por una prominente parrilla de nuevo diseño, faros Full LED y la característica forma triangular de la luz diurna de la marca. Y es que la iluminación es un aspecto muy cuidado y relevante en el Tarraco, por lo que la tecnología 100% LED se incluye de serie, tanto en el interior como en el exterior, en ambos niveles de acabado en los que se podrá escoger: Style y Xcellence. Estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

En la parte trasera se ha rebajado la altura del piso del maletero para facilitar su carga. Por otra parte, destacan los pilotos traseros dinámicos LED, unidos por una fina franja horizontal, que remarcan la anchura y practicidad del SUV.

El habitáculo está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25''), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8''), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad. Además, el sistema de info-entretenimiento 'Navi Plus' incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden manejar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.

Dos diésel y dos gasolina

Bajo el capó, el Seat Tarraco contará con cuatro opciones de motorización: dos gasolina y otros tantos diésel. Concretamente, las variantes de gasolina TSI son un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera; y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

En cuanto a los diésel, ambos TDI son cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. Posteriormente se añadirán a la gama "otras tecnologías de propulsión alternativas".

Un aspecto que resalta la firma como elemento clave para maximizar el confort a bordo es la configuración del control dinámico de chasis (DCC), que posibilita que el conductor ajuste a su gusto la suspensión, respuesta del motor o dirección, por ejemplo, en función del firme y el estilo de conducción de cada momento. El vehículo, no obstante, también puede adaptarse automáticamente.

Respecto a los sistemas de ayuda al conductor, estarán disponibles el asistente de cambio involuntario de carril y el de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, llamada de emergencia automática (eCall), el asistente de precolisión y detección de vuelco. De forma opcional se podrán añadir otros como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

El Seat Tarraco, el nuevo 'gigante' de la filial española de VW, ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania). Los pedidos se abrirán en el mes de diciembre y su llegada a los concesionarios se consumará a comienzos del próximo año con un precio que rondará los 30.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ciudadano
A Favor
En Contra

Entonces, Este coche está fabricado en Cataluña?

Saludos

Puntuación 0
#1