Motor

Seat confirma que su nuevo SUV se llamará Tarraco: será el más grande de la gama

Seat ha confirmado que su nuevo SUV, que se posicionará como el más grande la gama y contará con siete plazas, se llamará Tarraco, la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona.

Tal y como se anticipó la semana pasada, Tarraco ha sido el nombre elegido entre las cuatro propuestas finalistas escogidas en la iniciativa '#SEATbuscaNombre', donde competía con los topónimos de la geografía española Alborán, Aranda y Ávila. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sido quien lo ha desvelado durante la presentación de la candidatura del Seat Ibiza como finalista del premio Coche del Año en Europa 2018, cuyo vencedor se desvelará en el Salón de Ginebra.

La votación popular, que se cerró el pasado 25 de septiembre, concluyó con 146.000 votos divididos entre 134 países. Tarraco se impuso con 51.903 votos (35,52%), seguido de Ávila, que ocupó el segundo escalafón con 41.993 participantes (28,74%); Aranda, que acabó tercero con 39.321 votos (26,91%); cerró la clasificación Alborán con 12.907 (8,83%).

Seat preveía publicar el nombre del ganador el pasado 25 de septiembre después de anunciar los finalistas en el Salón de Frankfurt, pero la coyuntura política de Cataluña durante el mes de octubre provocó que se retrasase hasta ahora.

Seat ha explicado que, tras recibir las más de 10.000 propuestas de nombres en la primera fase de la iniciativa, se seleccionaron nueve semifinalistas a través de un proceso en base a criterios lingüísticos y legales, con el requisito que los nombres encajasen "con los valores de la marca y transmitiesen el espíritu del nuevo modelo".

Tarraco -el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano- es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca -el primero de Cataluña-. En 1982, Seat lanzó el Ronda, el primer modelo con la toponimia española, y desde entonces ha lanzado los Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

El Seat Tarraco se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y está previsto que salga al mercado a finales de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Antonio Madrid Vicente
A Favor
En Contra

Pues ponerle Tarraco tal como están las cosas entre Tractoria y Tabarnia no parece una buena idea.

Puntuación 16
#1
Hurl
A Favor
En Contra

sin entrar en temas políticos, Tarraco suena bien aquí pero fuera de nuestras fronteras me temo que tendran problemas para pronunciarlo en bastantes sitios. El fonema fuerte de la doble r no lo tienen en todos lados.

Aunque mejor Tarraco que otro vehículo que empiece con A, para variar.

Puntuación -4
#2
Pérez
A Favor
En Contra

¿ Tarraco ? JAJAJAJAJAAAA. No van a vender en España ni al tato.

Para un Seat que hacen fuera de cataluña, van y le ponen un nombre catalán.

Mejor que le pongan Seat Tabarnia, venderán más.

JAJAJAJAA ¡¡¡¡

Puntuación 7
#3
manipulación!!
A Favor
En Contra

No me creo que en las votaciones del mes de septiembre ganará el nombre de Tarraco, justo antes del referendum ilegal de esta banda los españolitos vamos y votamos Tarraco, y los de fuera que no saben ni lo que es también, venga allá.

Puntuación 7
#4
pepeluis
A Favor
En Contra

Pos mu bien asi aprenden los de la logse que Tarragona es tan romana como el resto de España.

Las singularidades catalanas son un blufffffffffff.

Puntuación 0
#5
Deus Irae
A Favor
En Contra

Boicot a los coches catalanes, ni coche de la marca.

Puntuación 4
#6
luk
A Favor
En Contra

Metedura de pata de los lumbreras de marketing de Seat, que encima ganarán un pastón. Ya con los 4 finalistas metieron a Tarraco con calzador. De la serie de SUVs con nombres Ateca y Arona, lo lógico sería poner a este otro nombre de 3 sílabas empezando por A, como son los otros 3 nombres finalistas. Pero no, las mentes pensantes de Seat eligen Tarraco (que no me vengan con la votación popular, porque esto ha estado manipulado). Y no se dan cuenta los lumbreras de Seat que, aparte del tema catalán tal como está ahora, "arraco" es un sufijo despectivo en castellano: tiparraco, pajarraco...etc. Y como Seat acaba en t, y Tarraco empieza también por T, la T de Tarraco no suena, es como si dijeras Seat arraco, y suena mal fonéticamente y por lo que he dicho anteriormete, suena a despectivo.

Lo dicho, menudos lumbreras los de Seat que no se dan cuenta de estas cosas, y encima les pagan un pastón y se creerán que han hecho muy bien su trabajo. No van a vender ni la mitad de lo que esperan.

Puntuación 1
#7