Ecomotor

El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco, según la prensa alemana

Europa Press16:52 - 14/02/20183 comentarios
Seat 20v20 concept.

El futuro todocamino de Seat (SUV, por sus siglas en inglés), el más grande de la gama de la automovilística de Martorell, se llamará Tarraco, según informa este miércoles la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'.

El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará el nombre de Tarraco, la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona.

No obstante, Seat no ha confirmado oficialmente ningún nombre para el futuro modelo de la compañía y ha indicado que el anuncio oficial se hará en las próximas semanas, a la vez que ha recordado que el nombre salió de una votación popular.

La compañía recibió más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que Seat seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, para que entraran en la votación popular definitiva.

Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito, y Tarraco fue el que recibió más votos.

La automovilística tenía previsto anunciar el nombre de su tercer SUV antes del 15 de octubre del año pasado, pero lo retrasó 'sine díe' por la situación política en Catalunya en el mes de octubre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

3
#1hola | 14-02-2018 / 20:49
6

con esto de cataluña ,no se si sera acertada la idea.

#2Catalonios | 15-02-2018 / 00:23
7

Qué en septiembre tarraco fue la que saco más votos???????? No me Jodas!! No se lo creen ni ellos.

En plena crisis catalana, los españoles votamos tarraco que es Tarragona.

Anda allá!!

#3lucas | 15-02-2018 / 08:10
8

Si esto es verdad, será un error monumental de Seat en cuestión de marketing, que se verá pasados los años, y la gente se preguntará cómo se eligió tal nombre. Ya metieron a Tarraco con calzador cuando se eligió a los 4 finalistas, no es casualidad que las otras 3 ciudades empiecen por A, al igual que los otros 2 SUV de Seat, ya que fonéticamente suenan muy bien y son agradables al oído, no como Tarraco, que cuesta hasta pronunciar: Seat Tarraco no es un nombre que venda, además, "arraco", que es como suena ya que Seat acaba también en "T", es despectivo en castellano: tiparraco, pajarraco...etc. Y las mentes pensantes de Seat han querido dar un guiño a Cataluña, pero no se dan cuenta que es el peor momento.

Y a estos gurús del marketing de Seat les pagarán un gran sueldo y no se han parado a pensar en todas estas cosas...o no quieren....así vamos.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias