Ecomotor

Seat quiere que cada pasajero escuche en el coche su música sin cascos y sin molestar al resto

Seat y Noveto han firmado un acuerdo para iniciar las pruebas de un nuevo sistema que permitirá eliminar el uso de cascos en el coche al dirigir el sonido que emana de los altavoces del vehículo directamente al oído del ocupante seleccionado, según ha informado la compañía automovilística. La filial española del Grupo Volkswagen apuesta así por una tecnología muy similar a la que presentó Hyundai-Kia el pasado mes de agosto.

El proyecto nace de Xplora, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la relación con startups y actores de Israel relacionados con las nuevas tecnologías y la movilidad.

Noveto ha desarrollado la tecnología 'Sowlo' que combina sensores en tres dimensiones (3D) con pequeños altavoces para dirigir el sonido a los oídos de una persona en el coche, sin que los otros pasajeros puedan escuchar lo que se está emitiendo.

'Burbujas' personalizadas

El sistema es capaz de detectar y rastrear el movimiento para seleccionar con exactitud el receptor del sonido, con lo permitirá que cada ocupante escuche su música o su pantalla sin necesidad de auriculares.

Según ha informado Seat, el objetivo es desarrollar un caso de uso que ejemplifique las posibilidades de Sowlo. En concreto, el equipo demostrará cómo el conductor puede atender a una llamada mientras otro ocupante continua escuchando la música seleccionada.

Entre los firmantes del acuerdo se encuentran, por parte de Seat, Fabian Simmer, director digital, y Aratxa Alonso, responsable de desarrollo de negocio, y por parte de Noveto, Daniel Jammer, presidente, y Tomer Shani. Además Champion Motors Ltd., importador de la marca en Israel, también colaborará con la cesión del vehículo que incorporará el nuevo sistema.

Fabian Simmer ha asegurado que el proyecto parece cada vez más cerca y ha indicado que Seat quiere ser motor de innovación en el desarrollo de este tipo de soluciones tecnológicas. "Estamos realmente orgullosos de los avances que está mostrando Xplora", ha concluido.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias