
Seat ha mostrado un vídeo de su nuevo SUV, el Tarraco, en el que aparece rodando tanto por tierra como por asfalto a fin de poner a prueba su versatilidad antes de su presentación oficial, el 18 de septiembre.
Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de Seat, ha sido el encargado de testar y emitir las primeras valoraciones sobre el comportamiento del nuevo todocamino, aún con camuflaje.
A pesar de tratarse del más grande de la familia, el Seat Tarraco "es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro", asegura Ilijevic. Cabe recordar que el espacio y la habitabilidad es la principal apuesta de este modelo, pues cuenta con hasta siete plazas y y un maletero de 760 litros.
El vehículo dispone de seis modos de conducción, pudiendo alternar ciudad y montaña con tan solo girar el selector. Tal y como puede apreciarse en el vídeo -al final de la noticia-, el Tarraco se enfrenta con éxito a "un circuito 'offroad', pedregoso y con pendientes de hasta el 70%", comenta el ingeniero mientras desciende una bajada muy pronunciada. "Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. Ahora el coche está frenando por sí mismo", añade.
Los virajes extremos tampoco son un obstáculo: "Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como este es de robustez, seguridad", asevera Stefan. Además, este modelo incorpora dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.
El resto de incógnitas del Seat Tarraco se desvelarán en su presentación internacional, el próximo 18 de septiembre en Tarragona.