Tecnología

Más allá del Mi 8: Xiaomi lanza la pulsera Mi Band 3, su sistema MIUI 10, sus gafas Mi VR y un televisor

Xiaomi ha presentado hoy su último dispositivo de gama alta, el Mi 8. Sin embargo, la compañía china ha aprovechado la presentación para renovar su catálogo de productos y ha presentado la nueva pulsera Mi Band 3 y el modelo propio Mi VR de las gafas de realidad virtual Oculus, así como la nueva versión de su sistema operativo móvil MIUI 10.

La pulsera Mi Band 3 incorpora una pantalla OLED de 0,79 pulgadas, con una resolución de 128x80 píxeles. El dispositivo es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y cuenta con la certificación 5ATM, como ha explicado Xiaomi en su evento de presentación celebrado en Shenzhen, China.

La nueva Xiaomi Mi Band 3 monta una batería de 110 mAh de capacidad, con una duración de hasta 20 días en modo reposo, e incluye conectividad Bluetooth 4.2 BLE y un botón de control en la pantalla. Se venderá en China a un precio recomendado de 179 yuanes, equivalentes a 24 euros al cambio.

Nuevo sistema operativo

El fabricante chino ha presentado en su evento la nueva versión de MIUI 10, su capa de personalización de sistema operativo basada en Android 8.0 Oreo, a la que ha añadido funciones de Inteligencia Artificial que se enfocan en la cámara y en los retratos con efectos como bokeh aplicado a cámaras con un sensor.

La nueva versión del sistema operativo incluye cambios en su diseño y de funciones como el menú de ajustes o la multiventana, e introduce el nuevo asistente virtual Xiao AI, que por el momento solo se encuentra disponible en chino. Permite también realizar funciones como personalizar el tamaño de la pantalla para ocultar el notch de la gama Mi 8.

Gafas Mi VR y televisor

Xiaomi ha anunciado también el lanzamiento de su propia versión de la gafas de realidad virtual Oculus, con dos versiones que ha desarrollado de forma conjunta con la compañía propiedad de Facebook que Facebook anunció el pasado mes de enero en el CES, que corresponden con los modelos Mi VR y Oculus Go.

Las gafas Mi VR disponen de una batería incorporada de 2.600 mAh, por lo que no es necesario conectarlas a un ordenador. Incluyen dos versiones con almacenamiento de 32 GB y de 64 GB, que se lanzarán en China a un precio de 1.499 y 1.799 yuanes respectivamente, 202 y 243 euros al cambio.

Las nuevas gafas Oculus de Xiaomi disponen de una pantalla con resolución de 2K con tecnología Fast Switch, un sistema de modulación óptica que aumenta el detalle y el ángulo de visión y que reduce la sensación de mareo y el retardo.

Las Oculus fabricadas por Xiaomi pueden conectarse a smartphones con aplicaciones de realidad virtual, y en su pack la compañía china incluye en el casco un sensor adicional, además de un control sensible al movimiento del cuerpo.

Xiaomi ha presentado también el televisor Mi TV 4, con una pantalla de 75 pulgadas y 11,4 milímetros de grosor, resolución 4K HDR y memoria RAM incorporada de 2 GB con 32 GB de almacenamiento interno y funciones de Inteligencia Artificial. El dispositivo se venderá en un China con un precio de 8.999 yuanes, 1.214 euros al cambio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0