Tecnología

Llega el Xiaomi Mi 8: la última bestia de la compañía china para retar a Apple

Xiaomi ha presentado hoy en Shenzhen el Mi 8, su nuevo buque insignia con el que aspira a conquistar la gama alta de la mano de poderosas características, un precio ajustado y un aspecto que recuerda al dispositivo estrella de Apple, el iPhone X. Más allá del teléfono: un televisor, gafas de realidad virtual y pulsera de actividad.

Pese a que el Mi 8 llega para sustituir al Mi 6 lanzado en 2017, el gigante chino ha aprovechado el octavo aniversario de la marca para equiparar su gama alta con los años que celebra en activo.

El Mi 8 llega con dos argumentos principales: altas características basadas en potentes componentes y un precio de casi una tercera parte del iPhone X, pues parte desde los 2.699 yuanes, unos 360 euros al cambio, para la versión de 64 GB.

El nuevo dispositivo estrella chino es algo más grande que el Mi 6 para montar una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas, que ocupa un 84% del frontal que lo logra gracias a adoptar por primera vez el notch que ya se ha extendido entre los principales teléfonos Android del mercado.

En su interior monta un procesador Snapdragon 845, el más avanzado de Qualcomm y por el que optan los principales gama alta, un GPU Adreno 630 y una RAM de 6 GB y un almacenamiento que llega en tres versiones (64, 128 y 256 GB).

En la parte trasera opta por montar una doble cámara de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y f/2.4, zoom óptico, tecnología dual píxel, detección de fases, y reconocimiento de entorno basado en inteligencia artificial. Argumentos con el que el teléfono realiza mejores fotos nocturas y un más cuidado modo retrato -ya excelente en el modelo anterior-. Sin embargo, Xiaomi ha reforzado especialmente la cámara frontal, a la que ha equipado con un sensor de 20 megapíxeles a una apertura de f/2.0 y optimizada mediante software para adaptarse también y reconocer los rostros.

Inspiración en Apple

Está claro que el rival a batir de Xiaomi en la gama alta es Apple, quizás por ello, el Mi 8 recuerda inevitablemente al iPhone X de la compañía de Cupertino. Más allá de optar por el notch, la disposición de la cámara ubicada en la parte superior izquierda en formato vertical o la terminación trasera, Xiaomi también ha optado por incorporar reconocimiento facial basado en infrarrojos, como Face ID.

Su sistema de reconocimiento facial va un paso más allá de los que montan otros dispositivos Android como OnePlus o Huawei, sino que se basa en el reconocimiento del rostro a través de un sensor de infrarrojos, lo que le permite rendir a baja luz y reconocer más puntos de referencia en la cara del usuario.

Bajo esta tecnología, Xiaomi también ha anunciado su propio sistema de emoticonos animados basados en el rostro del usuario, como los Animojis de Apple. Estos iconos llegarán en la nueva versión de su sistema operativo basado en Android, MIUI 10, que también ha sido revelado en la presentación de hoy.

Edición especial: Explorer Edition

Eso sí, Xiaomi ha presentado el Mi 8 Explorer Edition, una edición especial y limitada de su terminal que llegará por primera con el sensor de huellas debajo de la pantalla, un sistema de desbloqueo que implantó Vivo en el mercado y que ahora el gigante asiático ha incorporado por primera vez.

De este modo, a diferencia de la versión básica, este terminal pierde el sensor en la parte trasera -que pasa a ser traslúcida, dejando ver los componentes-. La compañía no ha determinado la precisión que tendrá el nuevo sensor de huellas, pero ha explicado que -al igual que el iPhone X- se podrá seguir desbloqueando con Face Unlock, su reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad

Para conocer los precios más allá de China habrá que esperar, aunque todo apunta a que próximamente se irán confirmado la llegada en diferentes mercados de su nuevo gama alta, como ha sucedido con los terminales anteriores.

En Xiaomi Mi 8 llegará en tres versiones de capacidad 2.699 yuanes para la 64 GB de almacenamiento, 2.999 yuanes para la 128 GB y 3.299 yuanes para la versión de 256 GB, lo que equivale a unos 360, 400 y 440 euros, aunque habrá que esperar precios más altos para su adaptación europea.

En cualquier caso, la versión más alta del Mi 8, la Explorer Edition, no se ha confirmado aún que vaya a ser posible comprarla fuera de China, donde sí se ha confirmado que estará disponible por 3.699 yuanes, unos 495 euros al cambio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Facebook
Julio Ernesto Martin Maldonado
A Favor
En Contra

Tengo una duda, veo que todos los smartphones de gama alta tienen baterías bastante contenidas, pequeñas. Eso de estar cargando el móvil dos veces al día o una vez el día no me ha gustado nunca. ¿Solo hay móviles con batería grande de empresas mas pequeñas como Blackview? He visto que tiene varios modelos con baterías grandes, como el P10000 Pro ¿que opináis de modelos así?

Puntuación 0
#1