Tecnología

Nintendo se dispara en bolsa al presentar Pokémon: Let's Go para Switch

  • También lanza Pokémon Quest, un RPG gratuito que ya está para Switch
  • Let's Go sigue la historia principal y se puede conectar con Pokémon Go

Nintendo ha presentado hoy un nuevo juego, Pokémon: Let's Go, el primer juego de la franquicia desarrollado para su consola Switch y que se antoja un próximo éxito para la compañía nipona ya que ha sido acogido con júbilo por los seguidores de la marca. Además, dejó ver un juego gratuito de la saga que ya está disponible también en Switch.

La expectación ha sido tal, que las acciones de Nintendo se dispararon más de un 4% en la bolsa de Tokio después de que el gigante japonés de los videojuegos presentara el título, llegando a cerrar la sesión en los 44.240 yenes un 4,33 % por encima del cierre del martes.

Como es habitual en la línea principal de la franquicia Pokémon, el nuevo título se lanzará dos versiones (Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee) de manera simultánea el próximo 16 de noviembre.

El juego será el primero de la serie principal iniciada en 1998 y permitirá jugar en modo multijugador local y eliminará los característicos combates con Pokémon salvajes para dar pie a otro tipo de batallas, que en principio no contará con la modalidad online, según explicó en el evento el director de los juegos, Junichi Masuda.

La forma de capturar Pokémon cambia drásticamente con respecto a títulos anteriores. Ahora el juegador puede usar el Joy-Con de tu Nintendo Switch para lanzar una Poké Ball a tu objetivo con una sola mano, ya sea pulsando un botón o agitando la muñeca.

Sin embargo, la principal novedad del juego será la conexión con Pokémon GO, el exitoso juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, con el que podrán compartirse las criaturas capturadas en Switch y los regalos obtenidos en ambas plataformas.

Además, la compañía ha lanzado la Poké Ball Plus, un controlador diseñado para usarse tanto en el título de Switch como con el juego para smartphones. El dispositivo permitirá atrapar pokémons de forma más cómoda, ya que vibrará y se iluminará cuando haya una criatura virtual cerca.

Otro Pokémon más, y gratuito

Por último, Nintendo anunció que el desarrollador nipón  Game Freak está trabajando en Pokémon Quest, un juego RPG gratuito basado en el universo de la franquicia, pero que no seguirá la historia principal de los títulos habituales.

El juego ya está disponible desde la tienda online de Switch, y cuenta con un planteamiento completamente diferente a cualquiera del resto de la saga, empezando por su apartado gráfico. La mecánica del juego es simple, hacer expediciones con amigos por el mapa, obtener un botín en cada una de las misiones y después regresar el campamento para canjear los premios, de este modo abre la puerta a la monetización por contenido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud