Tecnología

Tesla instalará en Australia el sistema de baterías de litio más grande del mundo

  • El sistema Powerpack evitará apagones en los picos de demanda

Elon Musk lanzó un órdago el pasado marzo: arreglaría los problemas eléctricos de Australia en 100 días o no cobraría. Ahora, el CEO de Tesla ha anunciado que para hacer frente a la escasez eléctrica del país comenzará a instalar la batería de litio más grande del mundo, con la idea de que se pueda guardar en ella la energía suficiente para que no se produzcan cortes de luz.

El sistema Powerpack de 129 MWh (100 megavatios) estará conectado al parque eólico perteneciente a Neoen en Hornsdale, cerca de Jamestown, al sur de Australia, y será el encargado de administrar la energía eléctrica cuando se producen los picos de demanda que han causado apagones durante los últimos meses.

Cuando concluya el proyecto este sistema será el proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio más grande del mundo y proporcionará energía suficiente para suministrar electricidad a más de 30.000 viviendas, una cifra cercana a las que sufrieron apagones durante los primeros meses del año.

La compañía estima que el proyecto desarrollado en alianza con Neoen y en estrecha colaboración con el Gobierno del país debe estar listo para verano, cuando la demanda eléctrica es mayor y se busca evitar los apagones.

Tesla indica que con este sistema no sólo se irán solucionando paulatinamente los problemas energéticos del país, sino que con iniciativas de este tipo Australia apuesta por las energías renovables y sistemas sostenibles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky