Tecnología

Samsung Pay ya es compatible con los clientes de Banco Santander

Los clientes de Banco Santander podrán desde mañana martes 27 de junio realizar sus pagos con el servicio de pago móvil Samsung Pay. Con este anuncio, la entidad da un gigantesco paso a la hora de ofrecer pago a través de smartphone, ya que desde el pasado 1 de diciembre su servicio de pago móvil se encuentra en Apple Pay.

Con Samsung Pay los clientes del banco podrán pagar cómodamente y segura con el móvil en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjeta de pago sin contacto (contactless), así como sacar efectivo y realizar otras operaciones en los 2.000 cajeros Santander contactless repartidos por España.

Un servicio que no supone ningún coste añadido ni para usuarios ni para establecimientos. Para realizar cualquier operación con Samsung Pay sólo se necesita un terminal con tecnología contactless, un tipo datáfonos que ya se usa en un 75% de los casos, según explica la compañía.

Para habilitar Samsung Pay en sus teléfonos, los clientes tendrán que dar de alta sus tarjetas de débito o de crédito en los dispositivos compatibles de la compañía coreana. De momento en España son compatibles con el sistema Samsung Pay los: Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky