
Después de que Facebook incorporase sus Historias en su aplicación en algunos países, ahora la red social ha actualizado su aplicación móvil para ofrecer a todos los usuarios los contenidos efímeros que desparecen a las 24 horas, así como una nueva cámara con efectos y nuevas formas de compartir vídeos y fotografías, siguiendo la tendencia de Snapchat.
Esta novedad, que afecta principalmente al mercado norteamericano, donde hasta ahora las publicaciones efímeras sólo estaban en Messenger, ha hecho que las acciones de Snap caigan en torno a un 5% en el mercado.
De este modo, el ecosistema de Mark Zuckerberg ha completado el círculo llevando la función de Stories a Instagram, WhatsApp, Messenger y ahora a todos los usuarios de aplicación principal de Facebook.
Facebook Stories' permite compartir varias fotografías o vídeos que los contactos podrán ver en la parte superior del 'News Feed' durante las 24 horas que están disponibles. Las Stories publicadas no aparecerán, como explica la compañía, ni en el Timeline ni en el News Feed si el usuario no quiere.
Cámara con máscaras
Asimismo, la app cuenta ahora con una nueva cámara con efectos, como máscaras, marcos o filtros interactivos, que se pueden aplicar a vídeos y fotografías para hacerlos más divertidos. También están disponibles diversas máscaras que promocionan películas como Wonder Woman, Guardianes de la Galaxia 2 o Power Rangers.
Para compartir las imágenes y los vídeos, Facebook también ha introducido Direct, una nueva opción que permite compartir contenidos con determinados contactos de forma directa, e iniciar una conversación que, una vez llegue a fin, desaparecerá, al igual que el vídeo o la foto compartida.
Estas novedades están disponibles desde este martes en la aplicación principal de Facebook tanto para Android como para iOS.