
Messenger Day, la alternativa a Snapchat de Facebook ubicada en el sistema de mensajería de la red social, ha dado el salto a nivel global después de que sólo estuviera disponible en EEUU.
Con este lanzamiento, Mark Zuckerberg completa su póker de alternativas a la red social de Evan Spiegel después de que las Historias hayan aterrizado también Instagram, WhatsApp y la propia Facebook.
Messenger Day, renombrado en España como Día de Messenger, basa su funcionamiento en la capacidad de que el contenido es efímero al desaparecer a las 24 horas. Sin embargo, aporta funciones especiales que también se pueden elegir en WhatsApp, Instagram y la propia app de Facebook en 9 países.
En concreto, en esta nueva plataforma los usuarios disponen de más de 5.000 marcos, efectos y pegatinas para personalizar las fotos y vídeos antes de añadirlas a su Día, de las cuales muchas son exclusivas de Messenger.
El usuario también podrá personalizar un video o foto y escoger a quién enviarla, bien sea a una persona, varias o a un grupo. Al tiempo, se puede controlar quién lo ve.
Para usar esta nueva opción, ya sea en Android o iOS, los usuarios tendrán que tener descargada la última versión de la aplicación, abrir la cámara y después de personalizar su toma bastará con "añadir a tu Día". Estas publicaciones, del mismo modo que sucede en WhatsApp en Instagram.