Tecnología

Más presión para Snapchat antes de salir a bolsa: Facebook lleva sus Historias a España y a 7 países más

Después de probarlo en sus usuarios irlandeses, Facebook ha desplegado en más países su función Historias, las publicaciones que caducan a las 24 horas. Esta característica es igual que la que ya está disponible para todos los usuarios de Instagram desde hace meses.

Las publicaciones efímeras se habían convertido en la característica estrella de Snapchat, sin embargo, tras la llegada de Instagram el consumo de publicaciones ha caído en picado, consumo que puede ir a menos con la llegada de las Historias a Facebook. Un lanzamiento que añade más sobras a la próxima salida a bolsa de Snap en las próximas semanas en Nueva York.

La nueva opción de Facebook está disponible en las aplicaciones de iOS y Android para los usuarios de Italia, Hungría, Argentina, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia, según ha explicado la red social en un comunicado. De este modo, la opción no está disponible todavía en EEUU, el mercado principal de la compañía y donde atacará de verdad a Snapchat.

Las historias, del mismo modo que en Instagram, se verán en la parte superior de la aplicación con la forma de un círculo, y el usuario podrá subirlas desde la cámara situada en el lateral izquierdo "que facilita compartir momentos en cuanto suceden".

Del mismo modo que en Instagram y Snapchat, las historias también podrán enviarse de forma directa y privada a los usuarios. Eso sí, el destinatario podrá ver el contenido hasta dos veces, si pasan 24 horas desde que el destinatario vio el contenido desaparecerá y no podrá volver a verse.

Zuckerberg quiere hundir a Snapchat

Todo apunta a que el envite de Facebook con la incorporación de las Historias a su aplicación no será el último que recibirá Snapchat. Según ha informado WABetaInfo, la aplicación de mensajería WhatsApp -perteneciente a Facebook- también contará con publicaciones efímeras.

En concreto, según ha informado la publicación especializada en el desarrollo de la app, la compañía está probando de forma interna WhatsApp Status, una forma de que los usuarios de la aplicación puedan compartir actualizaciones de su estado de forma más amplia y con caducidad.

Además, la aplicación también rediseñaría el perfil de los usuarios para permitir alojar varias publicaciones e incluso permitiría poner vídeos como imágenes de perfil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky