Tecnología

¿Cómo usar Bizum, el servicio de pagos instantáneo de la banca española?

La banca española ha lanzado Bizum, su sistema de pagos instantáneos a través del móvil. La idea del servicio es solucionar la indisponibilidad del dinero en efectivo sin necesidad de acudir al cajero gracias a algo que el usuario siempre lleva a mano: el smartphone.

Bizum de momento sólo permite realizar transferencias a conocidos de diferentes entidades de forma inmediata, aunque en un futuro también servirá de soprote para respaldar compras online así como para pagar en comercios presencialmente desde el teléfono.

¿Cómo hacer una transferencia?

Para disponer del servicio gratuito de Bizum no habrá que bajarse ninguna aplicación especial, sino que éste estará integrado en la propia aplicación bancaria de cada entidad. De este modo, el nuevo sistema de transferencias se realiza desde la app que el usuario ya tiene descargada.

Para pagar a otro usuario con Bizum habrá que seguir los siguientes pasos:

1. Entre Bizum.es y acceda a su banco para darse de alta en el servicio.

2. Introduzca el número de móvil o seleccione el contacto de la agenda de la persona a la que quiera hacer el pago.

3. Introduzca el importe.

4. Confirme el envío.

5. Operación efectuada. El dinero se transfiere en cinco segundos a la cuenta de destino.

¿Qué bancos están disponibles?

La posibilidad de realizar transferencias a través de Bizum estará disponible en más de una quincena de entidades de la banca española, aunque se ampliará a más de una veintena antes de que acabe el mes.

En concreto, pueden usar este servicio los clientes de:

Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imagin Bank, Oficinadirecta.com, Pastor.

Antes de que acabe el mes también se podrá acceder a Bizum desde las aplicaciones de Caja Rural, Unicaja, Yopago de Cajamar, Abanca, BMN, Banco Mediolanum, España Duero y Liberbank.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado