Banca y finanzas

Llega el cashback de ING con DIA, Shell, Galp y Disa: ¿cómo retirar efectivo desde comercios?

Desde hoy los clientes de ING pueden disponer de dinero en efectivo en más de 3.500 establecimientos propios del Grupo DIA (DIA, La Plaza, El Árbol y Clare) y las gasolineras Shell, Galp y Disa. Para hacerlo, la entidad naranja ha traído a España el uso del cashback, una modalidad muy extendida en los países anglosajones que consiste en pagar con tarjeta un importe superior a lo que cuesta el producto y el comercio le devolverá la diferencia en efectivo.

Sin embargo, el cashback de ING es algo diferente al británico. El proceso para disponer de efectivo en los comercios no será tan directo pues el usuario tendrá que bajarse la aplicación Twyp Cash y solicitar el efectivo a través de la app en la caja.

La adopción de una app no debería suponer un problema para conseguir que la nueva dinámica de disposición de efectivo alcance el éxito ya que España cuenta con la mayor cuota de uso de aplicaciones móviles de Europa, así como el mayor porcentaje de usuarios abiertos a bajarse una nueva app. Aún así, realizamos un repaso de cómo es el proceso del banco para disponer de efectivo.

Cómo empezar

En primer lugar, habrá que descargar la aplicación Twyp Cash desde Google Play o desde la App Store. No debe confundir esta aplicación con Twyp, otra aplicación de ING que permite realizar envío de dinero entre particulares.

Una vez que haya descargado la aplicación tendrá que registrarse. Para lo que tendrá que introducir sus datos en la app del mismo modo que entraría en su cuenta de ING, es decir, DNI, fecha de nacimiento y 3 posiciones de la clave de seguridad. La entidad le enviará una clave de confirmación con la que acceder con seguridad a la misma. Una vez registrado, el usuario tendrá que vincular los pagos a una Cuenta Nómina o Sin Nómina y protegida por un código PIN establecido por el usuario.

Dónde se puede sacar

Tras la configuración, al usuario le saldrá en un mapa cuáles son los comercios más cercanos en los que puede retirar efectivo. ING explica que la idea no es que se usen estos comercios puramente como un cajero, sino aprovechar que se hace la compra o se reposta gasolina para -de paso- sacar dinero.

La localización en el mapa es clave no sólo para que el usuario sepa dónde está el comercio más cercano, sino porque no en todos los comercios de Grupo DIA se podrá sacar dinero. En concreto, sólo se podrá hacer desde aquellas tiendas que no pertenezcan a franquiciados de la firma, con lo que el mapa es especialmente útil para diferenciarlas. Sin embargo, ING apunta a que el usuario también podrá saber que en una tienda se puede usar Twyp Cash porque el negocio está debidamente rotulado e identificado tanto en el exterior como en el interior del mismo.

¿Cómo se paga?

Una vez que el usuario quiera pagar y retirar efectivo el proceso es muy intuitivo. Bastará con pulsar sobre Pagar y Retirar Efectivo, tras pulsar sobre esta opción el usuario sólo tendrá que establecer cuánto efectivo quiere disponer desde 20 a 150 euros por operación y un total de 1.000 euros al mes. También cabe tener en cuenta que las compras no tienen que tener un importe mínimo y que la operación de compra y efectivo no podrá superar los 600 euros por operación.

Una vez que se establezca el importe que se desea en efectivo, Twyp Cash le pedirá que introduzca su código PIN, tras hacerlo, la app le dirá cuánto ha solicitado retirar y le pedirá pulsar sobre la pantalla para que se genere un código de barras. Dicho código habrá que mostrárselo al dependiente para que lo escanee o introduzca en la caja, tras lo que la operación (compra y retirada de efectivo) cargada a débito se reflejará en la cuenta de forma inmediata. Una vez realizada la operación, el usuario podrá consultar la operación en el ticket de compra.

¿Y si no hay cobertura? ING explica que Twyp Cash está preparado para que el usuario pueda pagar sin que el dispositivo esté conectado a Internet. En este caso, se recibirá la confirmación de la compra directamente de la persona encargada de atenderle en el comercio.

En caso de algún problema con la aplicación, la compañía explica que se podrá recurrir a los canales habituales de atención al cliente de ING Direct. Por otro lado, si se trata de algún problema con alguno de los productos que se ha comprado, habrá que gestionarlo directamente con el comercio como se hace hasta ahora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

jm
A Favor
En Contra

Valla rollo.

Si no es sencillo no se utilizará.

Deberia ser:

Al ir a pagar digo a la cajera que quiero xx dinero a demas de pagar la compra, se pasa mi tarjeta ING y listo.

Puntuación 22
#1
Usuario validado en Facebook
Joan Audivert
A Favor
En Contra

La banca española del siglo XIX tendría que aprender de Ingdirect en sus procesos de cierre de su excesiva red de oficinas y demasiados trabajadores bancarios.

El Popular debería de aprender de Ing y ofrecer el mismo servicio. Esto le permitiría cerrar más oficina y quitarse más bancarios.

El bancario futuro debería de ser un comercial que va por la calle o casa por casa vendiendo productos de la entidad. Sobran bancarios tocándose las pelotas en las oficinas y haciendo almuerzos de 3 horas.

Puntuación 15
#2
A Favor
En Contra

#Al 2:

El bancario del futuro debe de ser alguien que no mienta a sus clientes y no trate de estafarlos, yo no vuelvo abrir una cuenta en un banco español ni loco, con ING me llega de sobra....

Puntuación 25
#3
Fan
A Favor
En Contra

Me gustaría conocer estadísticas de cajeros automáticos, para ver si desde que las entidades se encabronaron con ING, EVO y demás, ha bajado su número o no. Y también sobre el impacto en las cuentas de las entidades del mantenimiento de los cajeros ahora que no tienen las comisiones de los clientes de ING y EVO

Puntuación 11
#4
BancaSana
A Favor
En Contra

@Al 3

La culpa es de los jefes que presionan a los trabajadores para que timen a los clientes, y luego si el cliente denuncia se lavan las manos y el muerto para el ultimo del eslabón.

Puntuación 6
#5