Banca y finanzas

ING pagará 0,5 euros a Dia por cada retirada de efectivo

  • Los usuarios puedan conseguir metálico al tiempo que abonan sus compras

ING Direct ha presentado un nuevo sistema que permitirá, en principio, a sus clientes sacar dinero de manera gratuita en 2.900 supermercados Dia (el 60% del total), además de en unas 600 gasolineras de Galp y Shell, a partir del 26 de septiembre. El banco ha llegado a un acuerdo con estas marcas para que, a través de una aplicación de móvil, Twyp Cash, los usuarios puedan conseguir metálico al tiempo que abonan por sus compras, un método revolucionario que ya se utiliza en otros países, sobre todo, en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Para ING esta solución para paliar la falta de cajeros automáticos con el nuevo sistema de tarifas no es gratis. Asumirá una comisión similar a la tasa que se pagaban los bancos entre sí hasta el año pasado por el uso de máquinas expendedoras de dinero, según la directora general de la entidad, Almudena Román. Es decir, en torno a los 0,5-0,6 euros por cada operación. La cuantía es más barata que la que tendría que afrontar por las retiradas de efectivo en otras entidades, especialmente en Santander, BBVA y Caixabank, que oscila entre los 1,85 y los 2 euros.

Con esta aplicación, el banco naranja ofrece una alternativa para que sus más de tres millones de clientes no tengan que acercarse a un cajero para recargar la cartera con un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros por transacción y hasta 1.000 euros al mes.

Los usuarios únicamente tienen que descargarse la herramienta en el teléfono móvil y realizar una compra en el súper o en las gasolineras. En el caso de Dia, según explicó su consejero delegado, Ricardo Currás, basta con adquirir una simple bolsa en las tiendas propiedad de la compañía -se excluyen las franquicias por el momento- y de cualquier marca -Dia Market, Dia Maxi, La Plaza de Dia, Clarel y El árbol-.

ING amplía las posibilidades para que sus clientes saquen dinero gratis desde principios de año, que pueden hacer en los cajeros de Popular y Banca March tras alquilar sus máquinas. Además, a partir de 90 euros en los de Bankia y Bankinter en la Comunidad de Madrid y a partir de 200 en cualquier dispensador. En el resto, repercute al usuario la comisión por uso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky