Tecnología

Twitter salta a la televisión para su primera gran prueba con el streaming: un partido de la NFL

  • No hay restricción geográfica para ver en directo el partido

Twitter se enfrenta mañana a su gran prueba en el streaming. La compañía dueña de Periscope retransmitirá en directo su primer partido de la NFL que disputarán los New York Jets contra los Buffalo Bills.

Para ello, la red social ha lanzado su aplicación oficial en Apple TV (de cuarta generación), Xbox One y Amazon Fire TV para llevar éstas retransmisiones al mayor número de público posible, todo con el objetivo de rentabilizarlas publicitariamente al máximo.

Con esta estrategia, Twitter permitirá a cualquier usuario disfrutar de las retransmisiones en streaming sin ningún tipo de restricción geográfica ni la necesidad de estar registrado en la red social, explican desde la compañía, y lo que es más importante: desde la televisión. 

Más allá de la propia retransmisión, los usuarios podrán ver contenido de MBL Advanced Media, NBA, Pac 12 Networks, Campus Insiders, Cheddar y Bloomberg News, además de otro contenido de Twitter como los mensajes destacados así como los Vines y Periscopes más vistos del mundo. Eso sí, la compañía explica que desde el dispositivo de Apple los espectadores podrán disfrutar de vídeo premium en directo y ver clips de vídeo tuiteados mediante una experiencia de vídeo no vista hasta ahora.

Precisamente, la app para Apple TV será la única que estará disponible a nivel mundial, mientras que la app para la consola de Microsoft estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, México, Reino Unido y EEUU, y el software para Amazon Fire TV y Fire TV Stick están disponibles en EEUU y Reino Unido. 

Además de a través de las aplicaciones, los usuarios podrán seguir la Noche de Fútbol de los Jueves desde el portal creado especificamente para el partido.

"Estos dispositivos dan vida a la experiencia de vídeo en directo de Twitter en la pantalla de televisión. Twitter siempre ha sido un complemento perfecto para la televisión, y ahora los fans pueden disfrutar de una experiencia de vídeo aún mejor con tweets en tiempo real, directamente desde su televisor. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta nueva experiencia a los usuarios, sin necesidad de un pago o de registrarse en Twitter", ha explicado Anthony Noto, director financiero de Twitter.

Lo cierto es que se estima que el partido de este jueves de la NFL sea sólo el primero de un amplio abanico de apuesta de la compañía por la emisión de deporte en streaming. Y es que Twitter ya comenzó a probar las retransmisiones del torneo de Wimbledon y ha firmado acuerdos con la NBA, la MLB y la NHL para emitir contenido exclusivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky