Tecnología

Google permitirá a marcas y medios publicar contenidos en los resultados de búsqueda

Del mismo modo que Facebook dispone de un servicio para la creación de contenidos como es Instant Articles, Google está desarrollando una herramienta similar. A partir de ahora, el gigante de Internet permitirá a medios, marcas, políticos y personajes públicos la publicación de contenidos propios para que aparezcan directamente en los resultados de búsqueda.

En este sentido, la compañía de Mountain View ha desarrollado una interfaz web que permite dar formato a los contenidos así como subirlos al sistema. Los posts pueden llegar a ocupar un máximo de 14.000 caracteres, incluir enlaces e incorporar hasta 10 imágenes o vídeos. Además contarán con la opción de poder compartirlos en Facebook o Twitter.

Google mostrará dichas publicaciones en los resultados de búsqueda junto a un carrusel de noticias relacionadas con el autor, las cuales estarán visibles durante una semana ya que después desaparecerán de las búsquedas, según ha informado un portavoz de la compañía a The Wall Stret Journal

Precisamente Google ya anunció hace un mes que mostraría las publicaciones de políticos, famosos y marcas en su buscador, una característica que ahora está mejorando. "Estamos trabajando en el aspecto y la sensación de esta herramienta, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso", según informa un comunicado de Google. Mientras que la fuente de la tecnológica ha comentado que la función todavía no tiene un nombre oficial.

El portavoz de Google ha comentado que la herramienta por el momento permanece en una fase experimental mientra que se desconoce si estará disponible para mas autores. Y es que actualmente Google está probando la función en diferentes tipos de socios, aunque no revelado exactamente quienes son. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0