
El gigante tecnológico Google está desarrollando un nuevo servicio con la intención de aportar la mayor información posible a los usuarios: mostrará los contenidos publicados por políticos, personajes públicos y marcas en los resultados de búsqueda.
De esta forma, cuando un internauta acceda al buscador de Google para buscar información sobre una entidad pública o una marca, le aparecerá las declaraciones e informaciones sobre el personaje o los productos que ofrece la marca en cuestión. Dicho servicio se encuentra en una fase de prueba y tan solo está disponible en EEUU. La compañía de Mountain View empezó a probar el nuevo sistema la semana pasada al incorporar en las búsquedas las declaraciones que estaban realizando durante la campaña política los candidatos republicanos a la presidencia de EEUU.
Pese a que Google ya dispone de Google +, la red social que desempeña una función similar, la entidad tecnológica ha remarcado que "este tipo de búsquedas experimentales son independientes a la plataforma de Google+", según ha declarado un portavoz de la compañía a Business Insider.
En cuanto a si Google cobrará a aquellos personajes y compañías por incluir estos contenidos en los resultados de búsqueda es todo una incógnita. Por el momento, no está exigiendo ningún pago, por lo que este tipo de publicaciones no puede considerarse como publicidad. No obstante, si el servicio de prueba funciona con éxito, todo apunta a que el gigante de Internet utilizará el sistema como una nueva vía para obtener ingresos por lo que empezará a cobrar por ello.