
La red social de mensajería instantánea Snapchat ha cerrado una nueva ronda de financiación de 175 millones de dólares liderada por Fidelity Investments a la que también se han sumado otros grupos inversores con la intención de expandirse a nivel internacional y aumentar sus servicios.
Esta última inversión es una extensión de la última ronda de financiación serie F que se traduce en un total de 175 millones de dólares más, según ha informado Reuters. El principal inversor ha sido la compañía Fidelity Investments que junto al resto de inversores ha comprado las acciones de Snapchat por un valor de 30,72 dólares cada una.
El éxito de Snapchat es tal que incluso ya compite con Facebook en cuanto a la visualización de vídeos con un total de 8.000 millones de vídeos vistos diariamente a través de la aplicación. Respecto a su valoración, la compañía continua siendo la sexta startup con mayor financiación de capital de riesgo del mundo, ostentando un valor de 16.000 millones de dólares.
Además, Snapchat sigue buscando nuevas vías de monetización y está trabajando para ampliar su negocio publicitario. Para lo cual, la compañía cerró un acuerdo el mes pasado con Viacom aportándole derechos exclusivos para vender publicidad en torno al contenido de Snapchat. Otra vía de monetización que está usando la app se basa en la venta de filtros personalizados.