Tecnología

Snapchat mejorará la publicidad digital gracias a una plataforma tecnológica

La aplicación móvil dedicada al envío de archivos está construyendo una interfaz de programación de aplicaciones (API) para mejorar el servicio publicitario y permitir a sus socios una compra de anuncios más precisa y con mayor frecuencia. 

Con la intención de crear un software de calidad, la app de mensajería ha estado consultando a las empresas y agencias tecnológicas de publicidad sobre qué iban a necesitar del nuevo producto. Snapchat pretende poner en funcionamiento un sistema de prueba de la plataforma para primavera, según informa Digiday

Snapchat sigue así los pasos de Facebook, Instagram y Twitter, entre otros. La creación de una API permite adoptar una mayor variedad de anuncios. Hasta el momento, la plataforma ha estado vendiendo publicidad usando el método tradicional, es decir, trabajando directamente con las marcas de anunciantes. El nuevo software publicitario va a proporcionar una mejor focalización, facilitando a las compañías cómo llegar a los consumidores según la edad, el género, la ubicación y otras características de la audiencia.

La nueva plataforma publicitaria va a suponer por un lado un gran cambio aunque también se trata de un reto, puesto que Snapchat necesita la inversión de compañías tecnológicas, y para ello es necesario que los anunciantes muestren interés en la aplicación. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky