Tecnología

Apple muestra spam a sus usuarios con publicidad emergente del iPhone 6S

Los usuarios que disponen de modelos de iPhone antiguos están recibiendo anuncios emergentes e intrusivos en la App Store con el propósito de publicitar y promover la compra del último teléfono de Apple, el Iphone 6S.

La publicidad emergente aparece a aquellos usuarios que disponen de iPhones 5S o anteriores a este interrumpiendo la navegación en el smartphone. El anuncio ofrece dos enlaces para que los clientes accedan a 'obtener más información' o decidan pinchar en 'actualizar ahora', redirigiéndoles directamente a la Apple Store para que efectúen la compra del nuevo teléfono. Sin embargo, en la parte superior derecha del anuncio aparece un botón de 'Skip' para que se pueda omitir la publicidad y volver a la App Store. 

La compañía con sede en Cupertino ya había utilizado en otras ocasiones esta forma de hacer publicidad sobre sus nuevos productos, aunque dicha estrategia de marketing directo está siendo la más agresiva e intrusiva hasta el momento. Y es que los resultados obtenidos en cuanto a las ventas de los nuevos iPhones no han sido los esperados, lo que ha obligado a la empresa a usar anuncios emergentes con la intención de mejorar las cifras de venta durante la campaña navideña.

Esta medida no ha sentado bien entre los usuarios de la compañía tecnológica, los cuales han manifestado a través de Twitter su malestar expresando que dicha publicidad les parece "realmente ridícula". Tras permitir el desarrollo de adblockers en IOS9, Apple ahora usa anuncios inbloqueables sobre sus propios productos. Por esta razón, varios clientes se sienten frustrados ya que están contentos con sus teléfonos y no están dispuestos a cambiarlos por el nuevo modelo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky