Tecnología

Alertan de una campaña de fraude online que suplanta al Banco Santander

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado de una campaña de fraude que está siendo propagada a través de mensajes cortos y que suplanta al Banco Santander.

Este fraude persigue el robo de contraseñas de los usuarios para el acceso a cuentas bancarias online, ha informado el INCIBE en un comunicado.

El centro tecnológico alerta de este fraude especialmente a aquellos usuarios que hayan recibido el falso correo y que tengan cuenta en el Banco Santander, que hayan accedido al link en el mensaje que les llegue por SMS o redes sociales y hayan rellenado los datos y enviado el formulario.

Una vez pinchado el link que se está difundiendo se dirige al usuario a la web santandXXXh.co, una web fraudulenta que simula ser del Banco Santander y que contiene un formulario cuyo objetivo es robar la contraseña personal de usuario de la banca online del Santander.

En el caso de haber picado, el Instituto explica que el usuario debe cambiar la contraseña "inmediatamente" e informar al banco con los detalles de lo sucedido para que actúen en consecuencia.

Como recomendación, el INCIBE explica que la mejor manera de ser víctima de estos intentos de fraude es "nunca hacer clic sobre un enlace que venga en un mensaje (ya sea SMS, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Skype o cualquier otra red social) que diga proceder de una entidad bancaria".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo más seguro es utilizar solo la app, no ? alguien sabe y quiere confirmar esto ?

Puntuación 0
#1
Excliente nunca mas santader
A Favor
En Contra

Cual es el fraude el que suplanta al banco o el propio banco Santander , ambos son un fraude uno ilegal y el otro legal lo cierto y verdad es que este banco quebrado y sistemico esta metido en todos los charcos, valiente banco de ladrones es el Santander.

Puntuación -8
#2
Un saludo a Luis Javier Villar Rodriguez
A Favor
En Contra

A ver si va a ser Monedero..

Puntuación 0
#3
pupu2
A Favor
En Contra

El Banco Santander ya es bastante chorizo como para que le salgan supuestos imitadores. Ja, ja, ja, a mi estos ya no me van a estafar más, les mande a la mierda y no quiero oir más de semejante entidad bancaria.

Puntuación 2
#4
Supernet es la web del banco
A Favor
En Contra

N 1... No... Solo es seguro cuando accedes a traves de su banca electrocica con https:/ mira bien te lo voy a poner en mayuscula la letra de la SEGURIDAD.... httpS

Sol asi estaras seguro. Con eso y con tu clave de acceso de 8 digitos y tu firma electronica que debes solicitar.

Puntuación -1
#5