Tecnología

Vodafone propone indemnizar con 30 días por año y prejubilaciones con 58 años

La cuarta ronda de negociaciones entre Vodafone España, Ono y los sindicatos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha cerrado con dos propuestas desde la dirección: indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado y prejubilaciones a partir de los 58 años.

Las indemnizaciones tendrían un máximo de 15 mensualidades de salario, mientras que las prejubilaciones serían para los trabajadores a partir de los 58 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2015, que afectaría a 64 personas.

Otra de las novedades puestas encima de la mesa por la empresa es la aplicación de un Plan de Rentas, que garantizaría una cobertura del 80% del salario regulador neto durante el periodo de aplicación del plan, delimitado en función de la fecha que cursen la baja los trabajadores en la empresa.

El sindicato STC, el mayoritario (40%) en la mesa negociadora de Ono, explica que en la propuesta de la empresa "no se ha incluido" una reducción de los 1.297 trabajadores afectados por el despido colectivo.

STC manifiesta que hay una "gran desproporcionalidad" en el número de afectados para despidos propuestos por la empresa y, tras cuatro reuniones, se reafirma en su postura de "intentar por todos los medios" que el ERE no se lleve a cabo.

Este sindicato ha publicado en su web que la empresa confirma que va a denunciar el convenio de ONO, ante la fusión entre Ono y Vodafone y su nuevo marco normativo común.

Huelga y posibilidad de una demanda

La representación legal de los trabajadores de Vodafone España y Ono anunciaron la convocatoria de huelga, de cuatro días y desde el próximo lunes 21.

La huelga está prevista también para los días 28, 29 y 30 de septiembre y afectaría, fundamentalmente, a los servicios de atención al cliente, mantenimiento, centro de coordinación de red y área comercial.

Los sindicatos estudian la posibilidad de interponer una demanda contra Vodafone y Ono ante la Audiencia Nacional. Los despidos forzosos que plantea la empresa afectarían al 62% de la plantilla de Ono (805 personas) y al 37% de Vodafone (492 personas).

Todas las fuerzas sindicales rechazan las cuentas elaboradas por Vodafone, la justificación del ERE y su memoria técnica.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PETER
A Favor
En Contra

Que pena no estar yo trabajando en vodafone. Camino de los 61,45años cotizados, y sin poder jubilarme.

Puntuación 12
#1
ALX
A Favor
En Contra

LOS DE ROBAFONE NUNCA CAMBIAN, ASÍ TAMBIÉN COMPRO YO ONO Y LO QUE SE PONGA POR DELANTE, SI LUEGO DESPIDES A LA MITAD DE LA PLANTILLA.

Puntuación 27
#2
Decoración de Interiores
A Favor
En Contra

Vodafone de mal en peor

Puntuación 16
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Compran Ono y ahora quieren recuperar el dinero con el gasto de personal que se quieren ahorrar y el paro parriba a to ostia y el PP diciendo que España va bien. País de pandereta GIGANTE.

Puntuación 22
#4
Tolerantes
A Favor
En Contra

Ojo al dato no te lo pierdas que lo permite el gobierno, compra barato tira a la cuarta parte del personal y se lo agradece en gobierno, accionistas y el cliente conforme tolerante con la situación de que vienen de fuera nos invaden y encima nos despiden a nuestros compatriotas. Esto lo hace una empresa nuestra en otro país y tiene menos éxito que una muñeca de trapo.

Puntuación 17
#5
AGUSTIN
A Favor
En Contra

Claro tendrán que darse prisa en echar a la gente no vaya a ser que salga un gobierno de izquierda y cambie la reforma laboral y deje de ser un chollo para los empresarios.

Puntuación 3
#6
YO, OTRA VEZ
A Favor
En Contra

Cuidado a los que os echen a ver si os va a pasar como a mí, aunque tengais cotizados 40 años si os echan con 50 años de edad, no tendreis jubilación por no haber trabajado dos años dentro de los últimos quince.

Puntuación 5
#7
ILDELFONSO
A Favor
En Contra

Y TAMPOCO OS DAN EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 (ANTES 52) SI VUESTRO ESPOSO/A GANA MAS DE 970 EUROS AL MES, AUNQUE HAYAIS COTIZADO 50 AÑOS, VUESTRO DINERO SE LO DARAN A OTRO QUE AUNQUE NO HAYA TRABAJADO NUNCA SE LO MEREZCA MAS.

Puntuación 4
#8