Tecnología

El ERE de Vodafone afectará a 1.297 empleados, de los que 805 son de Ono

  • Empresa y sindicatos volverán a reanudar la negociación el día 8

Vodafone ha ajustado a 1.297 trabajadores el número de afectados por el proceso de despido colectivo, tras constituirse ayer en Madrid las dos mesas negociadoras con los sindicatos, por la fusión de esta compañía con Ono.

Los representantes de UGT, CCOO y STC recibieron una "extensa documentación" referente a este proceso de reestructuración de la plantilla, en la primera de las reuniones del periodo de consultas cuya duración será de un mes, según Efe.

Las mesas negociadoras, tanto la de Vodafone como la de Ono, estarán compuestas por 13 titulares de la parte sindical y otros tantos de la dirección. Las fuerzas sindicales expusieron ayer en ambas mesas y como respuesta a la dirección su "rechazo total" a los despidos.

Fuentes de CCOO adelantaron a Efe que la negociación con los representantes de la empresa se prevén "muy complicadas", tras recibir de manos de la dirección una "extensa" documentación que trasladarán a sus asesores jurídicos y económicos.

Las negociaciones entre empresa y los representantes sindicales se reanudarán el próximo martes 8 de septiembre.

El 62% son de Ono

Este proceso de despidos afecta al 21,5% de la plantilla de ambas compañías en España, que componen alrededor de 6.000 personas. De los 1.297 trabajadores afectados, el 62% (un total de 805 personas) corresponden a Ono, compañía que Vodafone adquirió hace unos meses.

Vodafone justificó los despidos por las redundancias generadas en su integración con Ono, así como por la caída de los ingresos y del resultado de explotación (ebitda) que las dos compañías han sufrido en los últimos años.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ddd
A Favor
En Contra

Que buena es la globalización nada mas a creado miseria a ciudadanos y países , pero los oligarcas , políticos y banqueros han hecho el agosto a consta de hundir en la miseria a pequeños y medianos empresarios lo peor de todo es que los que han financiado esto robo a través de impuestos han sido el pequeño y mediano empresario , parece increíble pero estos hdlgp no dan puntada sin hilo, nos han robado el país delante de nuestras narices y encima tenemos que mantener a estos traidores a la patria , valiente democracia de vividores y cabr....

Puntuación 25
#1
pregunto
A Favor
En Contra

¿Irá la Trotona de Pontevedra a hacerse una foto con ellos?

Puntuación 18
#2
A Favor
En Contra

Venga todos a contratar con la operadora que va ha despedir 1300 personas tras la compra de Ono vamos ha ahradecerle lo bien que se comporta con los empleados españoles. Sinverguenzas ingleses que habeis venido a robar sueños y tanquilidad

Puntuación 34
#3
ALX
A Favor
En Contra

ASI DA GUSTO HACER COMPRAS Y FUSIONES SI LUEGO PONES DE PATITAS EN LA CALLE A MEDIA PLANTILLA Y ACOSAS A LOS CONSUMIDORES Y CLIENTES.

Puntuación 28
#4
Sergi
A Favor
En Contra

Siempre pasa igual con las fusiones.

Puntuación 24
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Tiro fijo
A Favor
En Contra

Siempre pasa igual con todas las fusiones de empresas o bancos.

Puntuación 16
#6
el despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Pues que tengan cuidado los empleados de Vodafone y Ono, porque esos mismos tres sindicatos empezaron igual con el ERE de Indra y luego...

Luego fueron diciendo a los trabajadores que habían conseguido un gran acuerdo: En lugar de bajarse los pantalones hasta los tobillos, solo se los tienen que bajar hasta las rodillas.

Puntuación 19
#7
JM
A Favor
En Contra

Darse de baja los que tengamos contratado algo con estos piratas ingleses.

Puntuación 15
#8
el despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#8 ¿Ingleses? ¿Los accionistas de Telefónica no pueden ser guatemaltecos, chinos o canadienses?

Lo que hay que buscar es que creen empleo y paguen impuestos en España en lugar de hacerlo en otros países.

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Yo me fui de Vodafone hace años

ONO lo estaba haciendo bien

voy a tener que dejar ONO también

Puntuación 15
#10
Checho
A Favor
En Contra

Pues como me suban un céntimo la cuota me doy de baja. Así de claro.

Puntuación 10
#11
jose
A Favor
En Contra

Fue entrar vodafone y empezar a cobrar 1 euro por la identificacion de llamada de Ono.

Puntuación 10
#12
Sean
A Favor
En Contra

Más paro, más miseria... Ahora bien, para solucionar tus problemas te conectan con cualquier país sudamericano cuya teleoperadora no entiende, o se hace la tonta para acabar haciéndote perder tiempo y dinero.

Puntuación 10
#13
Elena
A Favor
En Contra

Que asco y llegan los robafone a despedir y a joder al cliente .....bien viva este país,ya solo falta a los ladrones del BBVA y su departamento de estudios y enchufados de Neguri decir que España va bien......

Puntuación 9
#14
Alfonso
A Favor
En Contra

Para esto sirve la Reforma Laboral, para despedir más barato y cuando se quiera.

Es un vergüenza que Vodafone este continuamente despidiendo a gente.

Puntuación 11
#15
Jesús
A Favor
En Contra

Esta empresa es una parásito, una vividora de lo creado por otra viviendo y amparada en normativa, alquiladora compulsiva dañina con la acción de quitarse de clientes y encima pidiendo mercado, si por personal fuera tendrías que tener menos de lo que tienes.

Puntuación 7
#16
Pedro
A Favor
En Contra

Airtel, cuanto te añoro.

Puntuación 4
#17