
Samsung Electronics está preparando un reajuste de plantilla que tendrá como consecuencia el despido del 10% de los trabajadores que la compañía tiene en Corea del Sur, lo que implicaría a casi 10.000 empleados, según recoge Bloomberg del Korea Economic Daily, que cita a fuentes cercanas a la empresa.
Esta medida llega después de que los teléfonos de gama alta de la compañía, como el Galaxy S6 y S6 Edge, no hayan conseguido alcanzar las ventas estimadas, lo que ha llevado a la compañía a perder 40.000 millones de dólares de valoración en el mercado y a lastrar sus cuentas con un 7,9% de menos beneficio.
El diario coreano por su parte apunta a que los despidos serán principalmente en los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y el departamento financiero.
"Samsung se está preparando para apretarse el cinturón, ya que no es probable ver el crecimiento del beneficio rápido en los próximos años", explica el analista de Nomura Holdings, Chung Chang Won, a Bloomberg, quien destaca que "recortar empleos es la forma más fácil de controler costes ya que el gasto de Samsung en el negocio de telefonía móvil debería ser controlado más estrechamente".