
La empresa alicantina Virtual Zone planea extender sus centros de ocio basados en realidad virtual inmersiva fuera de España después de haber consolidado su oferta con cinco salas para jugar en todo tipo de entornos en Alicante, Madrid, Valencia, Murcia y Sevilla.
La compañía que ofrece la posibilidad mediante su tecnología de combatir contra invasores alienígenas en las calles de tu propia ciudad o ser testigo a bordo del hundimiento del Titanic, acaba de hacer realidad su aterrizaje en India con la apertura de su primer centro en la ciudad de Pune junto a un socio local,
Y sus planes en el que ya es el país más poblado del mundo y una potencia tecnológica no se quedan ahí. Su objetivo es alcanzar los diez centros en ese país de la mano de su socio local en los próximos años.
El gigantesco país asiático no es el único mercado internacional que se ha marcado en plan estratégico la compañía de Alicante. La internacionalización de Virtual Zone también pasa por Estados Unidos, donde según la propia empresa prepara la apertura de seis centros junto una firma de entretenimiento con un modelo de franquicias escalable.
Busca inversores en Europa
En el caso de Europa, el modelo que quiere seguir para crecer es algo distinto. La empresa pretende acelerar esta expansión con la creación de un vehículo de inversión de capital privado de 2,5 millones de euros con el que planea gestionar directamente la apertura de entre seis y siete centros por Europa. Ciudades como Bilbao, Barcelona y Stuttgart figuran como las próximas escalas para estos planes, para los que ya ha tenido contactos con posibles inversores.
La empresa alicantina prevé cerrar 2025 con una facturación de 3,5 millones de euros y alcanzar los 6 millones en el año 2026. Su plan estratégico contempla superar los 10 millones de euros en 2027.
Además de los centros propios para juegos también ofrece experiencias para salas de terceros como su recreación inmersiva e hiperrealista del hundimiento del Titanic que ha llevado a ciudades como Melbourne, Los Ángeles, Dubai, San Antonio (Texas) y Roma.