
El dominio de WhatsApp frente a las otras apps de mensajería instantánea es innegable, y es que la app de Meta tiene casi 3.000 millones de usuarios registrados, y la gran razón de ello es que ofrece una forma sencilla, rápida y gratuita de comunicarte constantemente y de diversas maneras con tus familiares, amigos e incluso personas desconocidas.
Para mantenerse arriba, la app debe ofrecer siempre las mejores funciones y herramientas, por ello está constantemente actualizándose e introduciendo novedades para los usuarios. A lo largo de este año, la app ha introducido muchos cambios, y una gran parte de ellos están relacionados con hacer la plataforma más segura debido a que la ciberseguridad se ha convertido en un pilar que todo servicio debe preservar.
Los ciberataques y estafas a través de WhatsApp se han multiplicado en los últimos años, con el envío de enlaces fraudulentos, suplantaciones de identidad y robos de cuentas entre otros. Por ello la compañía ha introducido numerosos cambios para hacer la app más segura y como están descubriendo cada vez más usuarios, hay una novedad que avisa a todos tus contactos cada ve que realizas un cambio.
WhatsApp ha comenzado a desarrollar una función ideada para notificar cuándo un usuario actualice su nombre en la red social, de manera que sus contactos se mantengan informados de dichos cambios para evitar posibles confusiones dentro de, por ejemplo, un chat grupal.
En este sentido, se trata de una función que amplía la transparencia dentro de la red social y, además de evitar confusiones, también frena prácticas como la suplantación de identidad en las conversaciones.
Así, cada vez que un usuario configure, modifique o elimine su nombre en WhatsApp, se enviará una notificación de forma automática al resto de personas a través de los chats que tengan en común. Es decir, la notificación aparecerá como un mensaje generado por el sistema en la propia conversación para informar a los participantes de dicho cambio, con un formato similar a cuando un usuario se une o abandona un grupo.
Se trata de una función que no es opcional, por tanto, se activará de forma automática tanto para los usuarios que cambien de nombre, como para las personas que reciban la notificación.