
Google cambia su logotipo por primera vez en 10 años
Google se ha convertido en sinónimo de Internet, y es que esta es la app a la que miles de millones de personas en todo el mundo acuden cuando van a realizar cualquier tipo de consulta o búsqueda en la red. Aunque a la compañía no le guste reconocerlo, por los problemas jurídicos que está teniendo en EEUU, se trata posiblemente del monopolio más grande del sector tecnológico, y es en términos de navegadores web, no tiene competencia.
Esto hace que su logo sea uno de los más reconocibles del planeta, y como poco a poco se está viendo, la compañía ha decidido renovarlo por primera vez en 10 años para que vaya más en consonancia con la nueva era de la Inteligencia Artificial y de la suya propia, Gemini. El logo de la compañía destaca por combinar los colores rojo, amarillo, verde y azul, y en el que hemos tenido estos últimos años, estos siempre han estado claramente separados.
Sin embargo, en el nuevo logo que están integrando poco a poco durante este 2025, la compañía ha decidido aplicar un pequeño cambio, en el que si no te fijas bien, casi podrías obviarlo y es que ahora estos colores se fusionan con el objetivo de ofrecer un nuevo logo más moderno y artístico.

1. El nuevo logo de Google
La nueva G para marcar las apps de Google, combina los colores míticos, pero por primera vez estos están fusionados, inspirados en el logo de Gemini.
Lo más seguro es que todavía no haya llegado a tu dispositivo, ya que es algo que poco a poco se irá actualizando en los millones de equipos de todo el mundo.

2. La "G" que teníamos hasta ahora
En los últimos diez años, este ha sido el logo de la app de Google en los distintos dispositivos. La diferencia (aunque es mínima) está en que los colores sí que están separados.

3. El logo de 2015-2025
Cuando abrimos el navegador este es el logo que nos ha salido siempre, y que por ahora parece que seguirá saliendo. Es el que acompaña a la "G" anterior, ya que ambos son de 2015 y utiliza la fuente llamada Product Sans.

4. El logo de 2013-2015
Se trata de un diseño de interfaz gráfica, caracterizado por su minimalismo y sus colores vivos. Surge con el auge del internet móvil, y es un diseño mucho más práctico en lo que se refiere a su adaptabilidad para cambiar de tamaños (de ordenador a móvil).

5. Logo 2010-2013
Este diseño se recuerda como el último de la compañía en ser 3D, y el primero en poner las letras tan coloridas como las conocemos ahora, aunque algo más oscuras que su predecesor.

6. Logo de 1999-2010
Posiblemente el primer logotipo que la mayoría de personas recuerden, y es que estuvo presente 11 años durante el boom de Internet. Utilizando la fuente Catull, es el último logo de Google que usa el sombreado.

7. Finales de 1998
Un logotipo que duró poco, con sombreado y que destaca por ser el único en incluir un signo de exclamación al final, copiándolo del navegador Yahoo!, que en ese momento era muy popular.

8. Debut 1998
El primer logo con el formato que todos conocemos, con los colores que se han mantenido hasta ahora, aunque en tonos diferentes y con la diferencia de que la "G" del principio es verde, en vez de azul.

9. El primer logo 1997
Cuesta creerlo, pero este fue el primer logo de Google cuando tan solo era un proyecto de investigación de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

10. ¿Por qué el logotipo de Google contiene estos colores?
Los colores azul, rojo, amarillo y verde del logotipo de Google fueron elegidos por su significado y por transmitir alegría y optimismo, así como por desafiar las reglas tradicionales de diseño. Cada color tiene un significado específico que refleja la naturaleza de la empresa: azul (confianza, fuerza, fiabilidad), rojo (emoción, juventud, audacia), amarillo (optimismo, claridad, calor) y verde (crecimiento, esperanza).