
Las siete reglas de oro para que una pareja dure mucho tiempo, según la ciencia
Podemos pensar que es imposible saber si una pareja durará toda la vida, o si por el contrario, el amor se acabará antes; pero la realidad es que existen numerosos estudios científicos que respaldan qué acciones determinarán la duración de una pareja. Uno de los más populares es el del psicólogo John M. Gottman, que hizo un estudio de 640 parejas durante 14 años, tal y como relata la divulgadora y experta en neurociencia Raquel Mascaraque.
Así pues, Gottman estableció las siete reglas de oro que hacen que las parejas duren mucho tiempo, manteniendo el amor a pesar de los años.

- Foto: Canva.
1. Crear un mapa de amor
Como conocer los detalles, las fechas o datos que le resultan importantes a la pareja, demostrando en verdadero interés por ello.

- Foto: Canva.
2. Cariño y admiración
En relación al punto previo, demostrar cariño y admiración son dos de los elementos claves para tener una relación duradera en el tiempo.

- Foto: Canva.
3. Momentos de acercamiento
Se trata de tener momentos todos (o casi todos) los días, y no reservarlos exclusivamente para fechas puntuales, ya que esto mejora a que haya una relación más cercana e íntima.

- Foto: Getty.
4. Dejarse influenciar
Tener en cuenta la opinión de tu pareja y hacer que se sienta escuchada es también clave para una relación estable.

- Foto: Canva.
5. Gestión del conflicto
Todas las parejas discuten, incluso las más duraderas, pero la gran diferencia es que si se sabe gestionar el conflicto, asumiendo que habrá problemas que se puedan solucionar y otros que no, conseguiremos un vínculo más fuerte.

- Foto: Canva.
6. Salir del estancamiento
Salir del estancamiento, pasando al diálogo y tratando todos los temas que a ambas partes de la pareja les parezcan importantes, sin que ninguno tenga que sacrificar, sino ceder.

- Foto: Canva.
7. Sentido de trascendencia
Por último, no solo se trata de tener objetivos comunes, sino también de cosas más profundas como pueden ser los ideales, forma de ver la vida, sentido de la familia, etcétera.