Tecnología

Telefónica y Global Omnium se alían con Google en IA para proteger la posidonia y la gestión del agua

Una imagen de posidonia en el fondo marino.
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Global Omnium y Telefónica Tech se alían con Google Cloud para extender el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector del agua y a las actividades en las que tiene presencia el grupo valenciano, dueño de Aguas de Valencia o de la gestora del L' Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El objetivo de esta unión es dar un nuevo salto tecnológico para hacer aún más eficiente la gestión hídrica, asegurar una correcta trazabilidad de todos los procesos y asegurar un servicio no sólo excelente sino confortable para el cliente.

Según explican ambas compañías, esta colaboración ya ha dado sus primeros frutos con el desarrollo de un innovador proyecto de vigilancia para la protección de la posidonia en el medio marino. Mediante el análisis de vídeos submarinos con IA, Global Omnium puede monitorizar el estado de las praderas de posidonia, detectar posibles amenazas y tomar medidas para su conservación en el Mediterráneo.

Global Omnium ha afrontado a lo largo de la última década un proceso de transformación digital en el busca avanzar de la mano de la IA y su aplicación a la analítica de datos, la continuidad de negocio o modelos tecnológicos de predicción y prevención de cualquier escenario.

El acuerdo

Dentro del acuerdo, Telefónica Tech proporciona a Global Omnium la solución de nube pública de Google Cloud para migrar sus cargas de trabajo y ganar en escalabilidad y flexibilidad. Telefónica Tech cuenta con personal certificado en todas las tecnologías capaces de ofrecer servicios profesionales destinados a ofrecer al cliente el mejor entorno cloud para cada servicio

"Este acuerdo nos permite dar un salto cualitativo en nuestra estrategia corporativa en materia tecnológica y sienta las bases de lo que queremos desde Global Omnium que sea el futuro en la gestión del sector del agua que pasa por ser aún más eficientes y eficaces trabajando con aún más información, previsión y seguridad", afirma Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium. "Con todo, gracias a la Inteligencia Artificial, la analítica de datos y su interpretación podremos optimizar aún más, mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes".

Esta nueva alianza consolida la relación entre Global Omnium y Telefónica Tech, que ya en 2021 alcanzaron un acuerdo para extender la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) e instalar un total de 150.000 tarjetas SIM con tecnología NarrowBand IoT (NB-IoT) destinadas a conectar 450.000 contadores de agua domésticos e industriales de la compañía valenciana.

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