
La empresa mixta Emivasa encargada de la gestión del agua potable en Valencia formada por el Ayuntamiento de la capital y Global Omnium ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite a los consumidores aprovechar las ventajas de la última tecnología en la gestión de las redes tecnológicas.
La nueva 'app' permitirá detectar fugas de agua de manera casi inmediata sin esperar a las lecturas del contador, varias semanas después, además de mejorar la gestión del consumo del agua y ofrecer así un servicio más ágil, intuitivo, cómodo y eficiente.
La nueva aplicación móvil permite que las personas abonadas puedan acceder de manera sencilla a toda la información relacionada con su consumo y facturación, así como realizar múltiples gestiones sin necesidad de desplazamientos
Según el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, "actualmente hay más de 40.000 titulares de más de un contador quienes, pueden activar el aviso de "casa vacía" para que se active la alerta si se detecta algún consumo no previsto", por ejemplo, que haya una fuga u otras circunstancias.
También será útil esta posibilidad para los profesionales administradores de fincas, ya que en Valencia hay más de 15.000 comunidades de propietarios con zonas comunes, jardines o piscinas que también pueden beneficiarse de estos avisos.
Entre las novedades que ofrece la nueva app destacan el acceso mediante datos biométricos; la suscripción de avisos y alertas varias por consumo excesivo; gráficas de hábitos de consumo por franjas horarias o gráficas de facturación, lo que permitirá a cada persona usuaria conocer de primera mano y poder mejorar sus hábitos de consumo. Igualmente, facilita el pago de facturas y obtener duplicados de forma rápida y segura desde cualquier lugar del mundo, además de poder chatear con el servicio de atención al cliente.
Desde el momento en que se accede, la pantalla ofrece diferentes imágenes navegables que muestran gráficas de consumos y gráficas de facturaciones de manera clara y detallada. También se han habilitado una serie de 'cards' informativas, que ayudan a visualizar el estado de las facturas, y las alertas y suscripciones posibles, lo que mejora la manejabilidad de la app.
Entre las ventajas de la aplicación destaca la posibilidad de poder desplegar y ver todos los picos de consumo 12 horas después de su consumo, casi inmediatamente. De tal forma que el usuario podrá comprobar mediante gráfica los momentos del día donde más crece el consumo (también se pueden consultar los datos semanal o mensualmente por franjas horarias). La aplicación, disponible tanto para Android como para IOS ya puede ser descargada por las personas usuarios de Emivasa.
El CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha recordado que esta nueva aplicación móvil ha sido posible, entre otros factores, "gracias a que el Ayuntamiento de València apostó hace 15 años por instalar la telelectura, situando a la ciudad como una de las urbes más potentes en tecnología en la red de agua potable".
Esta apuesta por contadores inteligentes en el suministro ha proporcionado herramientas digitales a la altura de la capacidad tecnológica de la red que se han visto plasmadas en la creación de la nueva aplicación móvil. "Cada día más valencianos nos demandan mayor agilidad, más transparencia e información; y esta aplicación nace fruto de esa demanda que da respuesta a sus necesidades e inquietudes", ha subrayado García Comín.