
La iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig, para impulsar y fomentar nuevas empresas innovadoras y disruptivas en distintitos sectores económicos suma y sigue. La última convocatoria de su aceleradora de empresas, Lanzadera, ha incorporado a 125 startups en su convocatoria de marzo con un giro en su programa.
La aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig ha reenfocado en los últimos años su actividad, ante los cambios experimentados en el tejido empresarial y en el propio mundo de los emprendedores, que ahora llegan con más información y formación a la aceleradora.
Según Marta Nogueras, directora general de Lanzadera, su filosofía ha evolucionado de "lanzar" empresas a "entrenar a los emprendedores para ser sostenibles", una preparación que considera que hace que Lanzadera sea el equiparable a un centro de alto rendimiento de deportistas profesionales pero para el ecosistema emprendedor y de las startups.
Así, las 125 nuevas startups que forman parte se acogerán a un nuevo programa está diseñado como un centro de alto rendimiento que ofrece formaciones especializadas, networking, reuniones estratégicas y planes exigentes de crecimiento. "Lanzadera te da mucho, pero también te pide mucho. Si no estás en el momento adecuado para asumir ese reto, este no es el programa para ti", destaca Nogueras. La aceleradora busca acompañar a startups que ya han validado la necesidad de su producto o servicio y cuyos primeros pasos son firmes.
Desde su creación en 2013 la aceleradora financiada por el presidente de Mercadona y que forma parte de La Marina de Empresas de Valencia ha acompañado a más de 1.600 emprendedores en toda su historia, lo que le ha proporcionado una visión profunda sobre errores comunes y aprendizajes clave.
Por sectores
Las startups seleccionadas reflejan la diversidad y el dinamismo del ecosistema emprendedor. Los sectores más representados son salud, deporte, educación, sostenibilidad y RRHH. En Lanzadera tendrán acceso, sin coste, a formaciones, networking, reuniones y planes exigentes de crecimiento para eliminar la incertidumbre y ayudarles a tomar buenas decisiones.
Las startups estarán instaladas físicamente en Marina de Empresas, situada en la Marina de Valencia y serán impulsadas como mínimo durante un período de 6 meses prorrogables, además, recibirán formación exclusiva sobre el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona; apoyo y asesoramiento en sus necesidades de financiación o inversión; y mentorías personalizadas por parte de especialistas.
Algunas de las seleccionadas
Entre las empresas seleccionadas se encuentra 4Pets, que centraliza en una app el cuidado y bienestar de las mascotas con todos los productos y servicios que necesitan o ActivH2O, que ha creado un tratamiento de agua mediante electrolisis no salina, capaz tanto de potabilizar el agua, como de generar un potente desinfectante natural.
También Additium 3D ofrece soluciones de impresión 3D para empresas, facilitando un producción eficiente y personalizada sin necesidad de inversión en maquinaria. Dymo es una plataforma que ofrece soluciones para bloquear usuarios falsos, obtener más métricas de los clientes y ahorrar dinero. Por su parte, Eara es una fintech española que mejora la digitalización de activos financieros para empresas.
Mind Makers es una nueva forma de aprender con inteligencia artificial, que se adapta a cada persona y su estilo de aprendizaje, tanto para empresas como particulares y Mube ofrece una app para compartir coche que busca transformar la movilidad urbana, haciendo los viajes diarios más sostenibles y económicos.
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