
El presidente de Mercadona, Juan Roig, sigue sumando acciones para impulsar la reconstrucción en los municipios de la zona cero de la DANA que anegó parte del sur del área metropolitana de Valencia. El empresario que ha donado dinero a trabajadores afectados, pymes y empresas, aumenta ahora la dotación para las zonas públicas en varias localidades.
Con esta nueva iniciativa, Juan Roig ha destinado 1,5 millones de euros a la reconstrucción de plazas y parques afectados por la DANA con el objetivo de que los vecinos recuperen la normalidad lo más pronto posible. Según explican fuentes de Mercadona, estos fondos proceden de su patrimonio personal gestionado por la empresa Finop.
Según la empresa de supermercados, la recuperación de estas zonas, en colaboración con los municipios, se suma a la realizada en Paiporta el pasado mes de enero por parte de Mercadona tras una inversión aproximada de medio millón de euros.
Las nuevas actuaciones se ubican en las localidades de Catarroja, Algemesí, Aldaia y Massanassa en la provincia de Valencia y se están llevando a cabo de forma progresiva para que los vecinos puedan disfrutar de nuevo de estos espacios en cuanto sea posible.
Otras iniciativas
El presidente de Mercadona también ha aportado 35 millones a pequeños negocios, pymes y autónomos para que puedan volver a la actividad. Además de este respaldo directo económico, la plataforma Alcem-se es también incluye un agregador de iniciativas solidarias puestas en marcha por distintas entidades y asociaciones. Todas ellas comparten el objetivo de ayudar, de una manera u otra, a las empresas afectadas por las inundaciones.
Mercadona, la mayor empresa valenciana, también ha puesto en marcha toda una batería de iniciativas que van desde la donación de alimentos y bienes de primera necesidad a los afectados a las ayudas directas para sus trabajadores damnificados o colaboración con los ayuntamientos en tareas de limpieza y recuperación de las calles cercanas a sus tiendas.
Además Juan Roig y su mujer y vicepresidenta de la cadena, Hortensia Roig, han destinado millones de euros para sectores como el cultural y musical, el textil artesanal o los clubes deportivos golpeados por la DANA.