
La cadena hotelera Hyatt ha elegido los servicios tecnológicos de Oracle, en concreto su plataforma de hostelería OPERA Cloud, como el sistema de gestión de propiedades para toda su cartera hotelera. Con esta herramienta, las propiedades de Hyatt podrán estandarizar sus operaciones y gestión de datos en más de 1.000 hoteles y propiedades. Fuentes de la empresa explican que la plataforma de datos "ofrece una interfaz de usuario y procesos comunes en todas sus propiedades", de forma que todos los profesionales de Hyatt "dispondrán de los datos para operar de manera más eficiente y proporcionar una experiencia mejorada y más consistente para sus huéspedes, miembros y clientes".
Desde la tecnológica explican que la solución OPERA Cloud PMS, basada en el alto rendimiento y la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), "ayudará a centralizar los datos en las propiedades de Hyatt para obtener mejor información y potenciar la planificación operativa, desde una perspectiva integral hasta el nivel de propiedad individual". Además, Hyatt -que en estos momentos busca ampliar nuevas cadenas de hoteles- "dispondrá de una perspectiva más nítida de las preferencias exclusivas de sus huéspedes en todas las propiedades en las que se alojan, para ofrecer puntos de contacto más personalizados con el tiempo".
Cameron Hammond Senior Vice President of Global Field Technology Services at Hyatt, explica a través de un comunicado que "en su condición de una de las principales empresas hoteleras del mundo, Hyatt está firmemente comprometida con el cuidado de las personas para que puedan ser la mejor versión de sí mismas".
Con OPERA Cloud en los dispositivos móviles, los profesionales también dispondrán de la flexibilidad de ayudar a los clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento, comenta Alex Alt, executive vice president and general manager of Oracle Hospitality and Retail. Al aprovechar Oracle Hospitality Integration Platform (OHIP), las propiedades de Hyatt y sus responsables pueden innovar y personalizar rápidamente las operaciones de sus instalaciones.
Con datos de finales de junio de 2024, la cartera de Hyatt incluía más de 1350 hoteles y propiedades todo incluido en 78 países en seis continentes. La oferta de la empresa incluye marcas de Timeless Collection, como Park Hyatt, Grand Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt, Hyatt Vacation Club, Hyatt Place y Hyatt House, entre otros.