Tecnología

WhatsApp tiene la función más esperada por los usuarios casi lista: ya no tendrás que escuchar audios

WhatsApp acaba de desplegar en su versión beta para Android una de las funciones más esperadas y demandadas por los usuarios desde hace años. Se trata de una función que afecta a los audios de la app, una de las formas de comunicación más utilizadas dentro de la plataforma que, sin embargo, es casi igual de detestada por estos.

Y es que a todos nos encanta enviar audios en WhatsApp, es una forma rápida, sencilla y efectiva de contarle a alguien algo si lo comparamos con los mensajes de texto. No obstante, hay muchas personas que se exceden con estas notas de voz, y envían auténticos podcasts de varios minutos que son insufribles.

La compañía ya ha tratado de aplacar este problema en el pasado con la función de poder acelerar la reproducción del audio con opciones de ponerlo en x1, x1.5 o x2. El problema es que esto no es suficiente, y si tienes que escuchar notas de voz de 10 minutos (aunque no lo creas esto es normal en algunas conversaciones) por mucho que aceleres el audio sigue siendo eterno.

Por ello, WhatsApp finalmente está desplegando la función de transcripción de audios que permite generar transcripciones de mensajes de voz a texto en hasta cinco idiomas, entre los que se encuentra el español.

Por ahora, se ha extendido en la versión beta de Android, tal y como han descubierto desde el portal especializado en la app, WABetaInfo, desde el que señalan que los idiomas disponibles son el inglés, el español, el portugués de Brasil, el ruso y el hindi.

La motivación principal de Meta para desarrollar esta herramienta, en realidad no es para los audios eternos que envías con tus amigos, sino para mejorar la accesibilidad de aplicación y la experiencia de usuario para personas con discapacidad auditiva.

Según indican esta característica ha comenzado a implementarse a través de la última actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, 2.24.15.5, pero se desconoce cuando llegará a la versión oficial de la app tanto para Android como para iPhone.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud