Tecnología

Así es Manta Ray, el nuevo dron submarino que tiene el ejército de Estados Unidos

Northrop Grumman//Dron subacuático Manta Ray

No es ningún secreto que el ejército de Estados Unidos es uno de los más avanzados tecnológicamente hablando, lo que les permite tener los "juguetes" de vigilancia y ataque más avanzados y futurísticos del mundo.

Esto se debe al enorme presupuesto armamentístico que tiene el país, y que no duda en usar para desarrollar y comprar todo tipo de dispositivos, armas y vehículos de todo tipo para mejorar las prestaciones de su ejército.

Una de sus últimas adquisiciones ha sido la del dron subacuático, autónomo y modular llamado Manta Ray. Con tan solo verlo se entiende el nombre que tiene, ya que la estructura se asemeja muchísimo a una manta raya, pero el motivo por el que Northrop Grumman ha usado este diseño ha sido por la "elegante" capacidad de planear que tiene esta criatura marina.

Y es que el proyecto de este vehículo autónomo que lleva activo desde el 2020, tiene como intención crear un dron planeador completar misiones extensas ahorrando energía. "Los planeadores solo necesitan cambiar de flotabilidad durante unos minutos en la parte superior o inferior de su trayectoria. El resto del tiempo, se deslizan hacia adelante utilizando un mínimo de potencia y energía".

Además, el Manta Ray tiene capacidad de "anclarse" al fondo del mar e hibernar ahí apenas consumiendo energía lo que le permite alargar el tiempo ahí. Como decíamos es un dron autónomo, por lo que en estas misiones que realizará no necesitan a humanos.

Siendo un proyecto para el ejército de EEUU, la gran mayoría de los datos de este dron son confidenciales, por lo que realmente no se sabe mucho sobre él ni los usos que le van a dar, pero por lo poco que sabemos y la gran capacidad de almacenamiento que tiene podemos intuir que va a trasladar bombas u otros tipos de armamento o realizar misiones de espionaje y reconocimiento.

Otro de los aspectos más curiosos es que es modular, lo que significa que se puede desmontar en varias secciones para poder enviarlas en contenedores de un tamaño regular, lo que facilita enormemente su transporte a otras zonas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud